junio 30, 2014

Crítica: For All Those Sleeping - Incomplete Me

A 2 años de haber lanzado uno de los mejores discos del Post-Hardcore, For All Those Sleeping nos vuelve a deleitar con una nueva placa de larga duración titulada "Incomplete Me", que vino a pelearse un lugar entre los buenos nuevos lanzamientos de Post-Hardcore de este año.

En etsa nueva entrega podemos encontrar dos facetas en la banda, la primera es aquella a la que pertenece su primer avance, "Crosses", pues es uno de los tracks más hechos a la antigüita, por ahí también con "Poison Party", aunque casi todas las canciones de este "Incomplete Me" tienen algo de ésto, me y con ésto, me refiero a los breakdowns pesados y la infalible fórmula "vero-coro-verso-coro", que tan bien recibida es en el Post-Hardcore y que tan bien usada fue en este álbum, pues si bien, FATS siempre ha sido una banda que se sirve mucho de esta herramienta, y si algo saben hacer de puta madre, son esos coros, que nunca dejan nada a desear.

La segunda faceta viene muy bien representada en tracks como "Red" o "My Funeral", que se prestan para algo más fresco, en donde dan a notar ese paso maduro que han dado como banda, mirando hacia otros horizontes sin encasillarse en el clásico estilo de Post-Hardcore que se ha venido haciendo desde hace tiempo, sin dejar de lado los breaks que a todos nos gustan, le han bajado el rango a los guturales que se me hicieron de lo más destacado de su disco anterior, lo cual es lamentable, y en cambio, han aumentado la parte melódica, los coros son más duraderos y tienen más presencia, de más estaría decir que son aún más buenos, la experiencia dicta que es en donde han lanzado más lejos su bandera.

Hablando en general del álbum, es una pieza bastante recomendable, no sólo por lo catchy que llega a ser, pues yo al principio me negaba a aceptar "Incomplete Me" como la nueva obra de estos maestrazos, pero ya entrando en materia y analizando con más calma las canciones, terminé coreando casi todas las canciones; es altamente disfrutable (dejando de lado la duración), pues en mi opinión, tomaron los mejores elementos de "Outspoken" e implementaron algunas cosillas diferentes a medida de no repetir íntegramente lo creado en su lanzamiento anterior, ésto quiere decir que si eres seguidor de la banda y te mojan los arreglos electrónicos que meten, no te preocupes en ese sentido, hay menos brekdowns pero hay más acción en las voces limpias, lo que de plano sí vamos a extrañar son los guturales de Champa.

Síguelos en: Sitio OficialFacebook / Twitter

Alienación en "Incomplete Me"
Mike Champa - Vocal