mayo 11, 2014

Reseña: UPON THIS DAWNING - WE ARE ALL SINNERS

Upon This Dawning desde sus inicios fue una banda promedio, me atrevería a decir que hasta mediocre ya que tenía un sonido monótono y que era muy parecido a muchísimas bandas de Post-Hardcore, pero después con el anuncio de su nuevo vocal “Dani” ex “Tasters” pensé que su música sería igual lo único que cambiaría sería el estilo vocal, pero no!, “Dani” vino a darles un nuevo aire a la banda, un nuevo sonido, pero también los vino a salvar de caer en una banda más del montón, y lo siento chicos, pero esta banda era solo del agrado de chic@s que tenían poco incursionados en este género o a lo mejor tenían algo de tiempo, pero los escucharon a ellos y no a otros por su “record label” en el que estaban antes, ya que en realidad hay miles de bandas allá fuera que tocan parecido.

Bueno sin más empezare hablando de este su nuevo disco llamado “WE ARE ALL SINNERS
Que podría resumirse en general en un disco con mucha violencia, partes épicas que están muy bien combinadas con lo sinfónico, breakdowns espeluznantes, atmósferas oscuras etc, y como no si “Dani” ya traía algo de esas influencias desde “Tasters”, cosa que como pueden notar es la manera en la que un vocal puede cambiar el sonido de una banda, en este caso para bien, ya que al escuchar “Anima” el segundo single de este disco, no puede evitar en pensar en” Betraying The Martyrs”, desde ahí atraparon mi corazón, y espere el disco con muchas ansias; Así que cuando al fin pude escucharlo en su totalidad, sentí como si hubiera escuchado al hijo de “Motionless In White” y “Betraying The Martyrs”, como también en pequeños lapsos al viejo “UTD”, lo cual no quiere decir que les hallan copiado o algo parecido, sino más bien se sienten las influencias de estas bandas, como también de "Tasters".

Este disco es un gran cambio se nota desde las voces limpias, ya no suenan a un tipo cantando con un pepino en la boca haha, este cambio puede ser que a sus fans no les guste dependiendo de sus gustos musicales, porque la banda a pesar de sacar un gran disco 2 de sus integrantes se han ido y eso no le pareció a algunos fans, a mi punto de vista que se vallan los que quieran tocar música monótona y aburrida, ya que este nuevo “UTD” me gusta bastante y sé que a muchísimas personas también les encanta esta nuevo sonido, el álbum me dejo muy satisfecho cumplió con mis expectativas y estoy muy contento por este lanzamiento, este disco tiene variantes, es oscuro, tiene mucha energía y un gran vocalista que puede presumir de su gran habilidad para mostrar diferentes matices y rangos vocales, todas las canciones me gustan, todas conectan y tienen buen balance en los contrastes, no podría decir que es lo mejor que a salido en el año pero si esta en mi top 10, al menos en lo que va del año porque se nos vienen bastantes cosas que todo puede pasar, sin más los dejo con esta gran disco y como regalo haha, les dejare una de las rolas que más me gustan del disco " Eternal Slave". Enjoy!

Valoración: 94 - 100