mayo 01, 2014

Crítica: In Hearts Wake - Earthwalker

mayo 01, 2014

Los chavos de In Hearts Wake han logrado destacar en la escena del hardcore con una fuerza increíble. De origen australiano, este año llegan con un nuevo material: Earthwalker, un disco que como se puede apreciar tiene como concepto a la "Madre Tierra". Temas como los problemas ecológicos, el significado de ser parte de este planeta y demás, son el objeto de este concepto. Un álbum que viene cargado de mensajes y grandes riffs acompañados de increíbles melodías, convirtiéndolo en uno de sus mejores trabajos.

Comenzando con un intro bastante majestuoso, Gaia es el moño del disco. La rola principal Earthwalker es un frenesí, pues tanto la instrumentación como las voces (incluido el invitado Joel Birch de The Amity Affliction) suenan con estruendo y armonía. Divine, anteriormente lanzado, es una pieza que mezcla muy bien la "suavidad" de sus letras con la fuerza de las voces y la bella melodía de la guitarra. Sacred es todo un llamamiento, sus líricas directas y concisas y los riffs pesados nos hacen meditar sobre el tema. Gravity nos presenta una entrada ruda con un buen ritmo, mientras se vuelve todo un monstruo con las melodías y las voces limpias. Healer al contrario, empieza tranquilamente, pero en un instante arrebata con una serie de guturales y riffs que sacuden nuestras cabezas; y al final un breakdown pocamadre que cierra perfectamente esta parte del álbum.

Rebirth es un interludio donde reina la calma y nos evoca a la naturaleza, una pieza bastante hermosa debo decir. Afterglow inicia épicamente con una melodía intensa; esta canción puede que sea la más completa en cuanto a instrumentación, pues se aprecia un gran despliegue de las guitarras, batería y bajo. Truenorth trae consigo un par de ases, la implementación de breaks cortos y la melodía insistente; y no olvidemos otro breakdown que embiste como bestia. Wildflower es la pieza más tranquila pues casi en su totalidad son voces limpias, un acierto bastante claro pues la instrumentación es igual calmada, una bella canción con una hermosa cadencia y un glorioso final. Mother es más bien un epílogo al álbum, en el cual la "Madre Tierra" nos da su mensaje a nosotros los caminantes terrestres.

Earthwalker es un álbum al cual se le ha puesto mucho empeño, lo cual se puede apreciar desde la primera canción, y hacer un disco con un tema tan controvertido puede llegar a ser un desastre. Personalmente los materiales que se enfocan en un concepto se roban mi corazón, y más cuando se logra un material que no aburre y mantiene un equilibrio en su contenido. Earthwalker, sin duda, es uno de ellos.

Calificación Atasque
4.5 / 5