JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

septiembre 18, 2017

Reseña: Phantoms - Screaming On The Inside (EP)


Conocidos y apapachados bajo el nombre de Camisado, Phantoms lanza su primer EP bajo esta nueva razón social, titulado "Screaming On The Inside" el pasado 25 de Agosto, de la mano de Outerloop Records, dejando en este trabajo, 7 temas de un Post-Hardcore Metalcoreado muy convincente y con arreglos sinfónicos y electrónicos que ya son casi propios del estilo.

En un principio, este álbum fue lanzado bajo el nombre de "Where Is My Mind?', y contenía básicamente los mismos tracks, a excepción de "Stuck",  y "There Were Once Birds That Sang". que fungen como los nuevos singles que complementan esta obra y le da nueva vida al resurgir con Ourterloop Records.


Crítica: El álbum abre con uno de los motivos por los cuales se re-lanzó esta placa, "Stuck" una canción llegadora pero que no viste sus mejores trapos, pues no es hasta "Demons, These Demons" que la cosa se pone más interesante y pesada, teniendo como uno de los elementos sorpresa un bajo que cruje como el eco de un cráneo en medio de una serie de choques electromagnéticos. "There Were Once Birds That Sang" es otro temazo que deja ver claras influencias de bandas como Motionless In White o Ice Nine Kills. La voz es uno de los otros grandes atributos de esta banda, pues Joe Deak sabe valerse muy bien de sus recursos, manejando un scream con un rango bien diversificado y unos cleans de fábula.

"Pieces Of You" y "Dark Secrets" son canciones buenas, pero al mismo tiempo son las más random del EP, algo bastante gracioso es que yo encontré a esta banda con "Pieces Of You" y me fui con la fintota de que a pesar de ser una buena banda, tendían a ser algo genéricos, pero no fue hasta que tuve la oportunidad de escuchar el disco completo, que me di cuenta de que a pesar de ser banda militante de un estilo muy popular, tiene muchas más cosas buenas de su lado, de lo que aparenta, y seguro estoy de que irán por más.

"Let This Die" es uno de mis temas preferidos, y es que no tardan ni 30 segundos en ponerte la piel de cochino, replicando la dósis con un solo de guitarra muy poco virtuoso, pero que cumple su cometido. Las letras de Phantoms no son particularmente profundas, pero tampoco son malas, eso sí, el feeling lo tienen bien calculado, y muestra de ello es "You May Suffer" que te envuelve en una atmósfera tipo "The Sandness Will Never End" de BMTH, resultando ser la canción con más feeling del álbum.

Cita del artista:

"Este álbum es producto de varios años de trabajo. Nosotros como banda superamos obstáculo tras obstáculo y trabajamos incontables horas, perdiendo el sueño, gastando cada centavo que tenemos en nuestros bolsillos, y sacrificando cualquier tiempo libre que teníamos."
- Patrick Gale (Batería - Phantoms)

Phantoms trae un estilo muchísimo más pulido de lo que dejaron mientras marchaban bajo el nombre de Camisado. Para ser un debut, "Screaming On The Inside" es un trabajo fenomenal, que demuestra que Phantoms tiene la capacidad para carearse con cualquier banda del estilo, pues es un EP muy sólido y consistente, con muchos más altos que bajos, lo que lo convierte en una placa entrenida y potente, pero a la vez fácil de digerir.

No me encanta la idea de saber que este es un lanzamiento que ya salió hace casi dos años y que se me pasó, pero por esa misma razón estoyr agradecido de poder escuchar este álbum como si se tratase de algo nuevo. Una vez más podría decir que este es un lanzamiento que pudo haber pegado durísimo si hubiera salido hace un par de años o incluso más hacia atrás, pero lamentablemente sí "salió" en el 2015 y aunque por aquél entonces pasó casi desapercibido, espero que en esta ocasión lo exploten como se merece.

El fantasma de Motionless In White jugando a ser los viejos The Word Alive


Valoración: 4/5