enero 08, 2014

Reseña: Silently Shooting Traitors - Stain And Rain EP

Se nos fue el 2013, lleno de grandes retornos, lamentables despedidas, pero lo más importante excelentes lanzamientos, el que les describiré a continuación fue uno de mis favoritos.

Silently Shooting Traitors, es una banda japonesa que toca post-hardcore con toques de electrónica. El pasado Octubre lanzaron su EP debut titulado "Stain And Rain", un disco lleno de breakdowns, synths, coros limpios, y todas esas cosillas tan características de los últimos años. Si bien la banda es más como un cliché más del genero, se sabe reinventar en la forma en que todos estos elementos funcionan en el disco. Bueno sin más cháchara, prosigamos a analizar el producto en cuestión.

Stain And Rain es un pequeño EP compuesto por 5 canciones, y un bonus track raro que es una especie de acústico, no sabría como describirlo la verdad.
El primer tema se titula "Where Is Your Justice?", que comienza con un lindo intro a punta de piano y synths que alternan con las guitarras, después las voces rasgadas y las guturales empiezan con una solida ejecución, las cuales son deliciosamente acompañadas por una sobria ejecución de voces limpias, que sin ser brillantes acompañan muy bien el conjunto, en cuanto a breakdowns hay que destacar el del minuto  2:35, perfecto para partirle el cráneo a tu compañero de al lado. Después de el buen tema introductorio seguimos con "Fading Boundaries", el cual es el cover de un tema de un videojuego llamado "Perfect Cherry Blossom"(recomendado echarle una jugada), el cover en cuestión es sumamente genial, respetando la esencia de la versión original, pero con el toque característico del genero, en esta canción se aprecian el uso de esporádicas guitarras melódicas que se acoplan de una manera bastante agradable a los teclados y a la voz limpia que aquí toma casi todo el protagonismo de la canción, también es de destacar pequeñas secciones en las que el vocalista limpio incluso rapea, "Crimson Rain" es el titulo del tercer track, sirvió como single promocional del EP, este temita tiene unos cambios de ritmo sabrosisimos, un lindo intro a punta de breakdowns y un coro de lo más pegajoso del mundo. "Small Step" es el titulo de la cuarta canción del EP, es quizas la menos agresiva,  y la que menos breakdowns tiene, eso si, tiene varios momentos con gang vocals y ciertos fragmentos en las que el vocal limpio hace unas voces "poperas" de excelente factura. Y para terminar, lo mejor para el final "Time Will Tell" es la ultima canción del EP, el uso de synths aquí es simplemente genial, el uso de diversos samples en una sola canción le dan una gran variedad a la cancion, con mucho breakdown (atencion al del minuto 1:37) y el caracteristico clean chorus de este tipo de bandas.
En conclusion Stain And Rain no representa ninguna revolución en cuanto a post-hardcore, electrocore. Pero la calidad de estos muchachos podría fácilmente rivalizar contra los "grandes" representantes del genero, el uso extensivo de synths y teclados, más las excelentes ejecuciones vocales de sus dos vocalistas, hacen de esta una buena banda a ser tomada en cuenta en el futuro.
Valoración: 9/10

Silently Shooting Traitors - Crimson Rain

Encuéntralos en: