JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 04, 2013

Reseña: Vildhjarta – "A Thousand Of Evils"


Es con mucha ansiedad y anhelo que recibo este álbum, y desde el momento en que me dispuse a poner
play, sabía que iba a emprender un viaje a un lugar a donde sólo Vildhjarta te puede llevar, ese chofer experimentado al que dejas que te sorprenda, aun sabiendo que se vendrán momentos de vértigo y golpes sensoriales casi insoportables descanso con una venda en mis ojos y me dejo llevar, porque el tener nuestros ojos abiertos mientras escuchamos este álbum es el primer error de un novato al escuchar Vildhjarta. Mirar no hace más que entorpecer la fluidez del viaje, confunde los sentidos, la visión interna. Es bueno que de tanto en tanto apaguemos nuestras preocupaciones, distracciones en general y sepamos aislarnos de este mundo. Miremos dentro nuestro y sepamos pintar un cuadro mientras nos guían la mano tan sabiamente como lo hacen estos suecos.

“Introduction: Staos” comienza de manera muy cálida, con comodidad, casi como un tutorial donde debes revisar si tienes puesto el cinturón, sí fuiste al baño, en definitiva chequear que nada te distraiga por al menos
30 minutos. Poco dura esta comodidad porque a los 37 segundos nos topamos con el primer precipicio. Un arranque potente casi como un shock que nos ayuda a dejar todo lo demás atrás con mayor facilidad. “Längstmedån” es la segunda parada del viaje, y contiene segmentos y atmósferas tan escalofriantes que pronto nuestra percepción se hace más vulnerable, aquellos puntos de descanso son esos momentos de mareo donde ves venir el golpe  aun así no lo esquivas, una voz limpia que no desentona en absoluto y llena de misticismo. “Dimman” es una pieza que relaja, que nos da de beber agua de vertiente y una antorcha para investigar las cavernas más oscuras que Vildhjarta tejió para nosotros.  Es increíble como estos muchachos consiguen hacer que las voces no se extrañen luego de no participar por mucho tiempo y qué tan necesarias son en el momento que se suceden. Es que al arrancar “Regnar Bensin” podemos ver que las voces dejan de ser un recurso o una obligación, sabemos muy bien que Vildhjarta no necesita nada de eso, pero es tan acertado su uso. Es una historia, un cuento al que no hace falta descifrar, solo escuchar con atención. “En mörk vit lögn” explota en nuestra cara, nos hace temblar con olas de frío, de humedad sofocante. Y mientras tanto, el pastor sigue predicando en la colina, el tiempo parece pasar muy de prisa y no es una ilusión, los últimos dos temas duraron poco más de dos minutos, pero llega “Dimman från lützen” para mostrarnos que aún no estamos fuera de peligro, Disonantes que nos arrastran sin nuestro consentimiento, o quizás con negación fingida. A todo esto yo sigo atento como un niño escuchando la historia contada por su abuelo, no el decrépito ser humano sino esa figura sabia imposible de equivocarse. Como última parada de descanso llega el “Intermezzo” no para tomar aire ya que a estas alturas nuestros pulmones al igual que nuestros sentidos seguramente están al borde del colapso, sino para juntar la fuerza que nos queda para resistir la última embestida titulada “Mist förståndet”, aquí nos despojarán del resto de nuestros sentidos y cuando despertemos del viaje les hago una recomendación, tomen una pausa antes de volver a subirse, vayan y hagan alguna otra cosa, permítanle a su mente necesitar este viaje. 

Para alguien que no experimenta con ninguna droga les aviso que es totalmente innecesario ante Vildhjarta, Vildhjarta en sí mismo le aplica el elemento alucinógeno que tu vida monótona y por demás realista requiere. Nuevamente estos chicos cumplen con un EP que sacia la sed de sus fans hasta el Larga duración del año que viene. Como habrán visto hice poca referencia a la música y es que creo que no hace falta hablar demasiado de ella en este caso, ya que Vildhjarta propone mucho más que una experiencia auditiva. Un álbum que va directo a encabezar el top de los mejores discos del año en mi opinión y no dejo que se siente en el trono aún, sólo porque todavía resta que salga el álbum de Still Remains este mes, sino el título sería virtualmente de ellos. 

Valoración: 10/10