JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 04, 2013

Otros Traumas: Mitch Lucker VS Eddie Hermida



Como ya todo mundo sabe, Hernan Eddie Hermida es el nuevo vocalista de Suicide Silence

De todo ésto, he llegado a ciertas conclusiones, y lamentablemente no son buenas conclusiones. No es nada en contra de Eddie Hermida, es sólo mi forma de ver las cosas, tampoco quiero "echar a pelear" a estos dos vocalistas, lo que pretendo es poner las cartas sobre la mesa y hacer ciertas comparaciones, no me vengan a mamar con que no los compare, porque para estos fines, y dado que cantarán en la misma banda, la comparación es desde luego obligatoria.

En mi opinión...

Lo peor que pudo haber hecho Suicide Silence como banda, fue buscar otro vocalista por 3 simples razones:

1.-Aunque me tachen de fanático, Mitch Lucker era la esencia de la banda, le pese a quien le pese, Lucker era el alma, rostro y cuerpo de la banda, porque siendo honestos, ¿conoces los nombres de los otrs integrantes? ¡Ojo! no lo dice un fan de Suicide Silence, ni tampoco digo que los demás integrantes sean malos, simplemente en conjunto no son la mejor agrupación y el hecho de alcanzar el nivel de popularidad que tiene Suicide Silence, comparado con el nivel musical que la banda tenía, era de suponer que algo o alguien estaba haciendo bien la tarea. 

2.- Dado el caso del primer punto, Mitch Lucker ¡FALLECIÓ! y para quienes no lo entiendan: Mitch No se fue de vacaciones. No dejó la banda. No dejó su carrera. Y creo yo que al menos por respeto a todo lo que representaba Mitch dentro de la banda, lo más sano debió ser optar por hacer una nueva agrupación, con los mismos integrantes pero bajo un nuevo nombre. 

3.- Sabemos de más que Suicide Silence es una banda, o sea, una agrupación de personas, no sólo "una cara bonita" como muchos dicen, y sabemos que sería injusto para los integrantes dejar todo por el deceso de su vocalista, incluso creo que a Mitch le hubiese gustado que la banda siguiera adelante sin él, pero el lado feo de todo ésto, es que a la banda le costará dejar esa inmensa sombra que su ex-vocalista les daba (sería como BMTH sin Oliver Sykes), y por demás, cualquier vocalista que ingrese a la banda, se verá obligado a superar a Mitch, cosa que desde ya es casi imposible. 

Por lo sano, considero que lo mejor que pudo hacer la banda era dejar Suicide Silence como una leyenda y empezar un proyecto con un nuevo rostro, no importando si es una cara conocida o una bestia sacada desde los abismos del anonimato, ya que puede ser que un cambio de vocalista haga que la popularidad de la banda vaya en pique y muera siendo un fracaso. 

Ante todo ésto, debo aclarar que ciertamente, Suicide Silence nunca fue de mis favoritas, incluso sus lanzamientos siempre se me hicieron nefastos (excepto por "The Black Crown") comparados con su nivel de popularidad y lo que uno esperaba de bandas de esa talla, sin embargo, siempre he reconocido a Mitch como un vocalista EX-TRA-OR-DI-NA-RIO, y quienes me conozcan sabrán que así es y que no fui solamente víctima del síndrome post-mortem que a muchísima gente le dio cuando este señor murió. Claro está que hay vocalistas buenísimos como Scott Lewis, Jonny Plague, Danny Leal, Adam Warren, Brandon Butler y por supuesto Eddie Hermida, pero Mitch Lucker fue un fenómeno, no pueden irse con la finta de la carita, porque Mitch daba un show espectacular, no se detenía a pensar si iba a hacer el ridículo, se arriesgaba, gesticulaba, pisoteaba, y se desmadraba la voz en todas sus presentaciones, metía toneladas de actitud y éso es algo que enferma y contagia a quien sea, algo que le falta a muchísimos vocalistas de la actualidad. Del mismo lado está la vocalización, ya que lejos de ser un artista de studio como muchos, demostró que su voz pesaba lo mismo o aún más en vivo.

Es cosa de aceptarlo y verlo desde otro enfoque, en All Shall Perish tenemos (teníamos) a una banda excelente con un gran vocalista, pero para nada irreemplazable, All Shall Perish es una banda que podría seguir siendo buenísima con otro vocalista, su valor no descansa en Hermida, por el contrario, en Suicide Silence tenemos (teníamos) una banda que, de no ser por Mitch, su historial hubiera sido una mierda. 

No pretendo mostrar un descontento, porque la voz de Hermida es grandiosa, y desde siempre me ha gustado, pero por lo expuesto, no creo que llene los zapatos de Lucker. Se aprecia el enorme sacrificio que hizo al dejar All Shall Perish, aunque en lo que a mí respecta, se tomaron muchas malas decisiones con ésto. 

Como sea, veremos el resultado final cuando All Shall Perish consiga a su nuevo vocalista, y Eddie haga de las suyas en Suicide Silence. No pretendo marcar rivalidad alguna entre las bandas pero.... ¡¡¡Hagan sus apuestas!!!