agosto 13, 2013

Reseña: Blessthefall - "Hollow Bodies"

A decir verdad Blessthefall nunca había formado parte de mis listas de reproducción, si acaso muy casualmente escuchaba algún tema en internet y nada más, nunca captaron de manera considerable mi atención y nunca consideré el hacer esta reseña que actualmente están leyendo. Todo eso cambio cuando escuché este material después de que compañeros de Atasque me lo recomendaran, un poco de tiempo libre, audífonos y la aventura comenzó.

El título de éste es "Hollow Bodies", el cuarto lanzamiento que tiene la banda, siendo ya un número respetable de trabajos por lo que la exigencia y expectativa a estas alturas deben de ser altas, por eso no es raro ver a un productor experimentado y conocido por ser uno de los mejores en la escena, el señor Joey Sturgis. Aparte de eso, contaron con la colaboración de nombres pesados que le dan un toque no necesario, pero sí fenomenalmente fresco.

El primer tema es "Exodus", inmejorable para empezar la masacre, muy al estilo de la banda, con los gritos muy característicos y parecidos al tipo de The Word Alive, un breakdown y un hermoso coro. Después viene el que se promocionó como primer sencillo, "You Wear A Crown But You're No King" que empieza super energético y como también me dijeron antes de escucharlo, un trabajo en las cuerdas muy resaltable. El homónimo "Hollow Bodies" siempre teniendo de fondo los riffs de retoques y la otra guitarra haciendo otros pasajes, dando oportunidad de destacar a la batería, excelente. "Deja Vú" también funcionó como sencillo, sonándome a un tipo Falling In Reverse más pesado, un breakdown donde el bajo no deja de golpear a cada momento. "Buried In These Walls" da un feeling atmosférico delicioso, siendo el tema intermedio que muchas bandas eligen meter para calmar las aguas, aquí una buena elección ya que los temas no presentan mucho cambio los unos de los otros. Luego "See You On The Outside", donde investigando un poco me encontré que Vic Fuentes (Pierce The Veil) participó en la escritura de ésta, y es que en verdad se nota, siendo un tema de puros cleans, coros y sonidos VicFuentesosos (xD), un breakdown con un tecladito y listo. Ahora viene lo mejor, mi tema favorito lejos, "Youngbloods" que incluye a Jesse Barnett de Stick To Your Guns, con riffs pesados, un breakdown majestual casi al inicio con la frase "You're just a bitch!", sacando el resentimiento con coraje y otro más al final, lo mejor de lo mejor. "Standing On The Ashes" es otra canción veloz, agresiva y con mucha variedad instrumental en su transcurso, unos gang shouts y una locura al final. "Carry On" podría ser la que más resalta, por la inclusión de nada más y nada menos que Jake Luhrs (August Burns Red), por lo que hicieron el tema flexible al estilo de ABR pero con las partes melosas de Blessthefall, un goce total. "The Sound Of Starting Over" es al igual que "See You On The Outside" un tema más tranquilo que el promedio, quizá el que menos me gustó del álbum. Y para finalizar "Open Water", un grandioso tema de la mano de Beau y su prometida Lights, que con una gran voz y su feminidad logra darle un inmejorable final a todo esto.

Como moraleja de mi historia con esta banda queda el que debemos evitar dar comentarios sin conocerlos bien o sin saber si serán capaces de hacer algo delicioso en el futuro, Blessthefall me sorprendió y de hoy en adelante podré hablar muy bien de ellos gracias a este material que está volando muchas cabezas.
88 / 100