JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

agosto 09, 2013

Crítica: "Black Heart Market" - Hester Prynne


Luego de cuatro años, Hester Prynne viene en este 2013 con las pilas completamente recargadas, presentándonos su más reciente producción con la cuál han dejando huella en el género, a base de elementos tradicionales, pero usados de manera excelsa. 



Black Heart Market, es el titulo de la nueva producción de Hester Prynne, en la que durante los 36 minutos y 10 temas, han querido plasmar todo el odio posible, a base de canciones muy estructuradas y cuidadas, voces demoníacas y una instrumentación completamente perfecta. 

Quiero comenzar hablando de la portada del disco, con lo que vendrían a ser 3 rostros de 3 demonios y si observamos, veremos inclusive a una larga serpiente en el cuello de éstos, todo en tonalidades verdes, una muy buena portada para el disco, que en lo personal me ha encantado. 
El primer tema, siendo la intro del disco lleva por titulo Coffin Crown, bastante curiosa, iniciando con sonidos de una ciudad, una patrulla y luego tomando un camino rapero, casi a la mitad del, Lance, vocalista del grupo, suelta un grito y empieza un lento Breakdown hasta acabar el último segundo, pasamos luego a Cold Blooded Comfort, con una genial intro de batería, entrando luego los demenciales guturales, desde aquí podemos notar que hay mucha influencia Groove en el disco, también hay muy buenos Riffs y brutales Breakdowns, desde aquí podemos notar que el vocalista hace uso del "canto hablado" similar al usado por Alex en el más reciente EP de Chelsea Grin, añadiendo más variedad al tema, seguimos luego con el homónimo Black Heart Market, iniciando con un clip de audio de la película "Kill Them Softly", para pasar luego a la aparición de todos los instrumentos junto a los guturales, aquí podemos encontrar más influencia Groove que en el anterior y por momentos, nos topamos con algunos Pig Squeals, un tema bastante rápido y cabe destacar que aquí hay uno de los mejores Breakdowns del disco, como cuarta pieza tenemos a Grimy, en el cual las guitarras tienen más melodía y Riffs que no aburren en ningún momento, el canto hablado hace muchísima presencia, añadiendo un toque de demencia, junto a los Breaks que le dan más brutalidad, cabe destacar que este tema cuenta con dos buenísimos Solos, en la parte media y en la parte final, añadiendo más emoción, luego tenemos un interludio titulado como A Glimmer Of..., que es básicamente una grabación, en lo personal creo que fue una mala idea poner un interludio aquí, sabiendo que de los cinco temas, únicamente tres han sido pura música, sin contar el intro.
Pasamos a la segunda mitad del disco con Dying Five Miles From Where You Were Born, iniciando con un Solo genial y largo, junto a una batería que lo acompaña a todo momento, los guturales tienen mayor potencia por aquí, siendo casi únicamente High Screams, tenemos también Riffs muy estructurados, que junto a los Breakdowns añaden mucha bestialidad, después, viene el mejor tema del disco, Heat, aquí el grupo tomó un camino más técnico a la hora de componer los Riffs, muy rápido y muy violento y no da pausa en ningún momento, junto a los guturales que para este momento han demostrado lo destructivos que son, para la parte final, crearon un muy interesante ritmo. Nos topamos luego con mi favorito del disco Dancing With The Devil In Pale Moonlight, con un inicio ya usual en el disco, con un clip de audio, al finalizar este, tenemos un corto Pig Squeal y luego empiezan los instrumentos con lo suyo, añadiendo mucha velocidad, además de dar uso de muy buenos Solos, cabe destacar que este tema cuenta con uno de los mejores Breakdowns y registros vocales en el disco , entramos en la recta final con Sunday Rain, más de lo mismo, mucho Groove, Riff que no aburren y los guturales que no dan tregua, por momentos dando uso de Pig Squeals y canto hablado, junto a muy buenos Breakdowns rítmicos y cuenta con el que para mí es el mejor Solo de todo el disco, y llegamos al último tema titulado como Red In The Water, el más largo con una duración de casi 6 minutos y que es demasiado calmado, ya que casi todo el tema es una guitarra muy lenta, sonidos electrónicos, la batería y un piano, faltando un minuto para finalizar entra la parte curiosa, siendo una voz rapeada que de manera sencilla empieza a putear a todo y a todos, muy curiosa forma de terminar el disco.

En conclusión, Hester Prynne ha dejado uno de los mejores discos de Deathcore en lo que va del año, con muchos Riff muy geniales, la influencia Groove por doquier, unos guturales demoníacos que le añaden mucha oscuridad y locura al disco, la batería que supo acompañar a las guitarras por todo el disco y los Solos que hacen muy buena aparición. 

¿Quiénes conforma a Hester Prynne?
Matt Bukaty - Guitarrista.
Lance Rollins - Vocalsita.
Caleb Moulder - Batería.