JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

junio 20, 2013

Reseña: I Cry Wolfe - "Adequate"

Lo que a continuación sigue se pensó en el lapso de tiempo en el cual tuvieron lugar aquellos días en los cuales los lanzamientos no colmaban las expectativas, una etapa carente de ruidos que retumbasen en la mente y que de a pocos se va alejando cediendo paso a los nuevos lanzamientos.

En esos días todas las piezas sobre el tablero parecían ser simples peones con las mismas características, semejantes una de otra, sin ningún movimiento especial que lo catalogue como una preciada pieza que sobresalga de entre el resto. Por aquel periodo y teniendo en cuenta que todas las mezclas y experimentalismos están tan explotadas al punto de parecer que hablar de un futuro (musicalmente hablando) es utópico, pareciera que todo lo que se pudiera hacer ya se hizo. Si así fuese les diría por qué no dar una breve mirada al pasado, no en vano dicen “Todo tiempo pasado fue mejor” y debo reconocer que en algunas ocasiones esta frase no tiene razón de ser, pero en tiempos como los declarados esa posibilidad se vuelve la única opción de hallar algo que nos capture, no necesariamente hablo de una banda traída a la vida si no una propuesta que refresque nuestra memoria recordándonos, quizá, esas melodías por las cuales nos hicimos amantes de todas las variantes del PostHardcore y porque no del Hardcore.


Es así que mi consideración personal se rinde ante los I Cry Wolfe que hace algunas semanas sacaron a la luz su primera larga duracion denominada Adequate una placa que dispone de una portada, tipografía específicamente, bastante Deathcore pero al dejarlo deambular por mis órganos auditivos se muestra toda la carga posthardcorera. En primera instancia #Swagbrai  (un Hastag será?) poseedora de una melodía particular y acompañada por una singular voz que no se encasilla en el estereotipo de voces core, coqueteando con el rap o algo similar, Guitar! (Irrelefant) es la siguiente deja poco de que hablar, solo acotare que le da el toque poppunk. Prosiguiendo mencionare a Mosh.0  el cual empuja a soñar o mejor dicho trae a la mente esos sonidos de un posthardcore precursor con algunos breaks en el coro y melodías en al inicio del track. No puedo obviar el interlude al cual denominaron Introduel que al compás de secuencias electrónicas deja a relucir, en un corto tiempo, como se mueven estos manes manejando a su antojo los recursos actuales para poder llevar su posthardcore al lado electro, como en pasa mucho en estos días, Mister Garland and Co. ya con más breaks se podría considerar algo que seguramente les sonara más de lo mismo pero vale rescatar los coros pegajosos que se van gestando como retoque de una pequeña y disfrutable melodía que resuenan de las cuerdas de la guitarra (2.12), lo siguiente Ft. Chris Galvez es otra muestra más de la particularidad de la voz (y del título) que trata de no encasillarse en tan solo una postura al finalizar nos dejan el sonido de los synths ya bastante usado pero que se ve equiparado por Ventriloquists Can't Talk donde el intermedio se da a ritmo de una buena batería y guitarras sacadas de otro género o que generalmente no se dan en este estilo.

Miko's Miracle, Caleb's Dream se va acercando al final y es un track más que consigue estar al nivel de las otras en cuanto al penúltimo track denominado The Backseat Game es la que estimula a mi mente a pensar en aquellos días ya escritos debido al hallar en el melodías simples, arreglos de guitarra que hacen que un día rutinario se tranforme en un día de remembranzas buenas que hacen huir al cansancio del día a día, esta es la pieza máxima de esta placa, según mi consideración, la razón por la cual podría decir que si en algún momento nada te sorprende  sería bueno que buscases algo que te recuerde por qué y el para qué, antes de ponerle el punto culminante a estas líneas mencionare el track acústico que en estos tiempos se convierte en un elemento  indispensable en cada material, si esta demás o no lo decidirá cada oyente,  la denominada es Perfect que le pone el cierre a este mesurado material que funciono como sedante en tiempos en los cuales la necesidad de buenos ruidos no es compensada.

Culminando y para cerrar la idea lanzada a inicios reafirmare que los I Cry Wolfe traen ese sonido proto-posthardcore, por así decirlo, de principios de los 2000 y que en estos días vino bien, pues devuelve a sus raíces esta variante que por su gran cogida en tiempos actuales  se va desgastando y tornándose repetitivo.

I Cry Wolfe es:

Jake Schmid- Voces
Nate Cooper- Guitarra - Voces
Brandon Garland- Guitarra
Nick Booth - Bajo
Jason Feight- Bateria