junio 19, 2013

Reseña: Falling In Reverse - "Fashionably Late"

Comenzaré esta entrada de igual manera como lo hice con la de Sleeping With Sirens, por la misma razón. Independientemente de su opinión al respecto, "haters" y "lovers" deben saber que esto está basado 100% en mi percepción personal, que no obligadamente tiene que coincidir con la suya.

Ahora sí, estamos frente a uno de los álbumes más esperados de todo este año 2013, esto viéndolo desde dos diferentes horizontes; el primero es como ya sabemos Ronnie Radke, el personaje que lidera la banda y que a lo largo de su carrera se ha sabido meter en incontables escándalos por acciones negativas de parte de él. El segundo es que el propio álbum "Fashionably Late" viene dando muchísimo de qué hablar con los sencillos que habían dado a conocer, siendo este una tremenda feria de altibajos de principio a fin, con esto dicho, vamos a reseñarlo.

Todo empieza con "Champion" al principio con metalcore en su forma más pura, riffs agresivos, coro medio melódico, hasta que entra la parte del rap que echa a perder todo lo que había parecido bueno al principio. "Bad Girls Club" es para mi, fácilmente la peor canción de todo el disco y una de las peores que he escuchado en lo que va del año. Un tema hecho para las fans, para que se vuelvan locas gritando en un live show, acá FIR mostrando lo comercial que son, una parte tipo Avril Lavigne que nadie podrá contradecirme en eso. "Rolling Stone" trae un buen trabajo instrumental, así como Ronnie cuando quiere hace cosas buenísimas con su lado agresivo, aunque nuevamente le metió un segmento de rap grotesco y tremendo dubstep que no suena mal, pero lo veo inecesario. La homónima del álbum, "Fashionably Late" tiene toques que me suenan como tema ochentero, cuando el glam metal estaba a todo lo que daba, divertido, decente y rescatable. Después "Alone" que ya sabemos de qué se trata, es la que desató la polémica, un tema de Ronnie valiéndole un carajo todo, en su mayor parte con las bases electrónicas, su alter-ego que tiene de rapero, algunas frases defendiéndose de la mierda que le tiran bastante buenas, un breakdown sabroso y pues todo esto lo hacen un sube y baja de emociones, tanto te puede gustar como disgustar. Ahora mi favorita, "Born To Lead", que si bien se trata sobre el alto ego de Ronnie diciendo que es el líder, que nadie lo vence y demás, me encantó el uso de las guitarras que realizan un trabajo extraordinario, la percusión a todo lo que da, el bajo sobresaliendo a su vez y un breakdown que prende fuego hasta debajo del agua. "It's Over When It's Over" de nuevo neutraliza rapidamente todo lo que habían ganado con el tema anterior, siendo este otro intento de rap combinado con algo emocional, no es de lo peor pero tampoco dá nada de qué hablar. "Game Over" tiene como tema los videojuegos, haciendo alegorías divertidas, muy calmado y muy disfrutable también. Otra de mis favoritas es "Self-Destruct Personality", que empieza agresiva, como dije antes, sacando a flote lo bien que manejan las partes pesadas, un coro estándar y como ya se nos hizo costumbre en las mejores canciones, viene el rap, el cual aquí encontré excelente, no sé mucho de rap pero el hecho de que lo haga tipo "speed-rap" me gustó en demasía porque en verdad sabe hacerlo, un solo de guitarra y para finalizar con una modificación de lo anterior, un "screamed speed-rap" con un breakdown respaldándolo, muy al estilo de Attila, un tecladito para darle un toque épico, buenísimo. En "Fuck The Rest" podemos destacar el trabajo vocal de Ronnie que cuando se pone serio es de los mejores en su trabajo, el puro estilo que Falling In Reverse debería manejar de forma constante, otro breakdown más que hermoso. Y entrando la nostalgia con "Keep Holding On", una letra dedicada a los true fans, no es lo mejor pero mis completos respetos para este suave temita. El último es "Drifter" que no sé si les guste tanto que les tiren mierda, pero al haber temas que si me gustaron y todo, acá hicieron algo tipo country, no es algo nuevo en ellos, pero me sabe a una grosería y es una pésima desición el dejarlo como tema final.

Como pueden darse cuenta, en general no me pareció muy desagradable, inclusive rescataría la mitad de los temas del disco para guardarlos en la biblioteca, escucharlos de vez en cuando en un reproductor o bien mientras nos damos una ducha, nada más. El resto no destaca ni propone nada, son temas para olvidar que quizá sólamente las fans mas leales y tipo psicópatas dirán que es una "revolución musical que cambiará la historia de la escena", puedo asegurar que así es el 90% de sus seguidores. Dense tiempo de escucharlo tranquilos y neutralmente, sin esperar mucho y sin demeritar tampoco, verán que estarán mas o menos de acuerdo con lo previamente escrito. A fin de cuentas, Ronnie está haciendo lo que le gusta, mandando medio mundo al carajo y divirtiéndose haciéndolo, convirtiéndose en un ícono de la escena. A mi me cae tremendamente mal la actitud que a veces toma, pero a su vez sé reconocerle la personalidad, el valor para no desistir y seguir callando bocas a diestra y siniestra.

65 / 100

Facebook de Falling In Reverse