Conforme pasan los meses y días de este 2013 pasan también los lanzamientos, en su gran mayoría, aquellos de bandas reconocidas o que esperamos y defraudan (eso es una constante) y las que corren con ventaja cada vez más son aquellas bandas de las que no esperábamos nada o aparecen de un día para otro golpeando la puerta de nuestros oídos, para instalarse cómodamente y no abandonarlos por un buen tiempo.
Es el caso de I See The End que me atrapó hace unos meses con su sencillo “Reborn” con la participación del screamer de “A Plea For Purging”. Estos rusos predican un Post Hardcore Metalcoroso con toques
electro (muy de moda) que a pesar de estar en la cumbre de su auge carece en la gran mayoría de los casos de una propuesta formada, con recursos que conforman muy a menudo una bola de mediocridad sin elementos realmente destacables y aquí las cosas no pueden distar más de lo que este primer trabajo de I See The End tiene para ofrecer.
“Brotherhood” cuenta con 6 tracks solidísimos más una intro. Un trabajo super parejo, pero no porque ningún elemento sobresalga, sino porque todos explotan a la vez. A lo largo de todo el EP se encontrarán con composiciones de guitarra soberbias, un doble screamer que en este caso se justifica ya que encontrarás las voces más distantes unidas en un proyecto que rebosa calidad por todos sus poros, composiciones vocales en el apartado de cleans que realmente te dejan algo y no están para rellenar simplemente, atmósferas agónicas y refrescantes que marcan territorio y se adueñan de a mi criterio, la mejor propuesta del género en lo que va del año. En definitiva Brotherhood no pretende inventar absolutamente nada, simplemente es de esos álbums que combinan con mucha sobriedad esos recursos que oímos en todos lados, pero que muy pocas veces se usan adecuadamente. Es que en un género que cada vez se atesta más y más de mediocridad, a mí se me hace más y más fácil separar la fruta madura de la podrida. ¿Y cómo no caer bajo las garras de canciones como “Creation”? con uno de los coros más escalofriantes del año ¿o con los versos y fraseos de “Treachery”? con un debut como este creo que muy pocos pueden enojarse y tildarme de benefactor, si le dan una escuchada a alguno de sus temas encontraran mi valoración como mínimo justificada. Bueno poderosos del género, es hora de sacar las garras, porque los desconocidos como I See The End hace ya un tiempo que están tomando la delantera y por mucho.
Valoración: 9.5/10
En unas partesitas de los screams sucios me recuerda a Mitch haha u.u está buena la bandita, tiene lo suyo, buena reseña Vic.
jaja, gracias bro, si!! me latió bastante =) gracias por comentar bro
Oye bro, ésto está muy bueno :D
Vaya que sí =) gracias por comentar dudette =)
me gusto tu reseña we, muy buena xD
gracias bro =) por estar al pendiente <3