JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

marzo 31, 2013

Reseña: Tear Out The Heart - "Violence"

Iniciaré diciendo que coincido con algunas afirmaciones que hacen los hermanos de ATASQUE  que consideran a este Marzo como bendito por la calidad de los lanzamientos que se están dando y como negar tal cosa luego de toparnos con los Tear Out The Heart, un grupo de muchachos  provenientes de Los Angeles – California que nos atacan como fieras iracundas sedientas de que nuestros órganos audibles sangren.

Agregaré que como antecedente de este material se preparó el video de Infamous Last Words al cual  personalmente le resté importancia por desconocer el trabajo de esta banda (gran error), este escenario cambió luego de saber que el Lp del cual quería hablar ya tenía dueño, en cuanto a emitir alguna apreciación. Fue así que sintiendo apetito de escuchar alguna propuesta llena de esa determinación, que se traduce en esa concreta forma de realizar cada break, cada riff, cada scream, me encontré dispuesto a evaluar este Violence. Al dejar que este material invada la mente cada ente viviente se verá perturbado por realizar acciones que hagan crecer la adrenalina, añorando estar dentro de una ruleta rusa, experimentando como una carga de ira se envuelve y quisiera arrollar disimuladamente todo ser, mientras los screams frenéticos retumban en cada mente que ya luego del intro debe de estar turbada. A continuación se  trata de interpretar desde este punto de vista, la de un auditor dispuesto a dejarse llevar,  las sacudidas que producen estos 11 temas que desde ya apuntan a ser un gran disco que de seguro dará mucho que hablar y pondrá en el mapa de este escenario a los ya mencionados, Tear  Out The Heart.
 
Dead By Dawn es la primera pieza y la encargada de abrir las compuertas de este carrusel, de este pequeño armamento que puede recargarse de perdigones o de proyectiles mortales tal elección será apreciable en cada tope que en el transcurrir se halle, por el momento hallaremos una reserva de municiones que contiene una buena suma de elementos un Synths que dan pequeños toques tecladisticos y un tanto resaltante la intervención de una voz que en el 3.32 nos ambienta la advertencia del villano en una película terrorífica. El peligro no se aleja  con la llegada de Infamous Last Words, más el suspenso se ve prolongado con ayuda de este y las teclas de su intro, la elecciones de municiones se presenta, los cleans apoyan la adopción de perdigones o los proyectiles de colores como si de un juego se tratase mientras los screams aún no tan influyentes pareciera que eligen estar del lado más mortífero, en tanto los breaks van simulando el sonido de la expulsión de municiones. Para concederle misterio a esta elección se presenta Crucified que dejando de lado el nombre nos deja una pieza que usaremos para ambientar el entorno secreto en el cual estamos evaluando el uso que le daremos a esta indumentaria. Undead Anthem donde se encuentra el feat de Caleb Shomo ingresa cargado de los screams frenéticos que son el gran aporte de este full length a nuestras pequeñas mentes, el ambiente nuevamente se ve poblado, esta vez de dos villanos que más adelante pudieran ser tres, pues mientras eliges el equipo a usar también eliges el papel a desempeñar tal evaluación está a ritmo de breaks potentes y teclas que se muestran muy firmes dentro del track, el ímpetu que reina se ve adormecido por Violence que sin dejar de ser una buena composición le baja lo frenético que se venía pintando este Lp, así que luego del tránsito pasamos a Feed Me a Stray Cat en sus manos de a pocos se revive la elección y por momentos va convenciendo de que lo necesario es tan solo lanzar proyectiles de colores al cielo buscando hacer ruido, aunque hay pequeños segmentos dominados por esa voz recriminatoria que recalca lo particular de los screams, este elemento incrementa el interés en estas obras pese a la caída en los dos tracks tratados.

Tratando de determinar el uso del equipamientos de estas canciones llega Coffin Eyes que suma el apoyo de Dan Marsala (The Story Of Year), elemento que hace que el frenesí se duplique dando apertura al titubeo entre las opciones de ser el villano que requiere un revolver o un simple ser agobiado y temeroso de algunos juguetitos letales, entre tanto los breaks  persisten ansiosos de remedar el sonido del juego cruzado que finaliza con las melodía que dé a pocos baja de niveles y se traslada a Eternal Shadows que saluda a doble golpe conjuntamente con sus dobles pedales que se venían pintando desde antes, la voces limpias disminuyen su participación al punto de deslizar la idea de que no se extrañaría ese elemento, los breaks que se hallan casi por la recta final nos preparan el camino para algo como Closure una pieza con tinte de desesperación, tal distinción, mas que involucrar a la lírica toma en cuenta la forma desesperada de realizar la ejecución vocal, esta a pesar de carecer de la velocidad, que  muchas veces ayuda a situar una canción dentro de las preferencias, fácilmente se puede convertir en la mejor en esta lista pues hace más dramática la elección pendiente que se realizaba algunas líneas atrás. Así dejando de lado el momento reflexivo llega Only Posers Die regalándonos breaks y un triturador sonido que  reanima la expectativa de situarnos entre bandos lejanos que separan la bondad de la rabia destructiva que vive muy en el fondo de cada uno de nosotros, segundos antes del final la tonelada de sonidos torturantes varían en mínima escala y nos sitúa en Darker Tides, desde el segundo inicial muestra una relativa línea con respecto al resto del material aunque quizá que por ser la pista concluyente del Violence se siente la disminución de la vehemencia en algunos momentos de esta muestra final, Al final la elección queda en una incógnita pues más que situarte en algún bando estos 11 tracks harán que la lucha entre ambos frentes se prolongue y estén continuamente en evaluación hasta poder hallar alguna continuación a manos de TOTH o de alguna otra banda que logre elevar tal enfrentamiento a un primer plano.  Sin más que decir los invito a escuchar este material que desde este humilde lado cuenta con unos screams considerablemente muy bien ejecutados y que se acomodan a gusto con los instrumentos que suman un excelente todo.

Tyler Konersman - Vocal
Josh Spohr - Guitarra
Matthieu Murphy - Guitarra
Isaac Etter - Bajo / Vocal
Matt Epstein - Bateria

Fb/TearOutTheHeart