agosto 24, 2013

Crítica: "About That Life" - Attila

Han pasado ya dos años desde que los chicos de Attila lanzaron aquel Outlawed que los llevó a la completa fama dentro del género, a base de letras haciendo alusión a mujeres, drogas, alcohol y fiestas, y hace ya más de un mes volvieron con las pilas recargadas con una nueva producción, dando una paso hacía adelante y ganando un puesto más entre los grupos más populares dentro del género.

About That Life, es el título de la nueva producción de estos chicos, que luego de dos años, recargaron completamente sus pilas y nos traen un disco mucho más "maduro" por llamarlo de alguna manera, tanto en la parte instrumental como la parte vocal, a excepción de la parte lírica, que sigue siendo una completa mierda, hablando sobre mandar a la mierda todo, alcohol, sexo, e inclusive andan hablando sobre la hipocresía y las estúpidas actitudes de algunos personajes de la escena, cosa común en Attila.

Hablando sobre la portada, tenemos algo clásico por parte del grupo y son las mujeres al fondo, las pilas de oro al frente y un sofá con una corona, queriendo dar a entender que son los nuevos reyes de quién sabe dónde, dejándolo claro en el último tema del disco, The New Kings.
El disco se divide en 14 temas, siendo dos de éstos interludios, dando un total de 37 minutos del Deathcore más movido, a base de Breakdowns largos, que hacen aparición a cada momento, el rapeo de Fronz y sus constantes cambios vocales, la instrumentación rápida que nunca da paz y los geniales Solos que trae el disco.

Temas como Middle Fingers Up, Hellraiser, About That Life, Break Shit, Callout, Shot For The Boys y Party With The Devil son los que tienen la mayor esencia del sonido de Attila, con muchos Breakdowns, el constante cambio de voz de Fronz, que en algunos temas se pueden escuchar más de 3 distintos rangos vocales, más su rapeo y las voces habladas, lo cual le añade muchísima variedad al disco, Fronz decidió completamente experimentar con su voz ahora más que nunca, siendo por momentos una fusión de los guturales de sus primeras producciones, Fallacy y Soundtrack To A Party, con los más actuales Rage y Outlawed. En la parte instrumental, nos encontramos con mucho Chug y ritmos rápidos, junto a un desfile de Breakdowns y coros grupales muy buenos, que le dan mucho movimiento al disco y que eliminan por completo el aburrimiento,  otro punto que debe ser alabado en este disco, son los constantes y largos Solos que hacen aparición en cada tema, Chris Linck, el encargado de éstos sabe muy bien lo que hace y que sabe hacer mucho más que ritmos a puro chug y lo ha demostrado completamente en este disco.
Analizando más a fondo las letras, nos podemos topar con letras que hablan sobre fiestas, en temas como Party With The Devil, About That Life, beber alcohol, con Shot For The Boys, peleas en Break Shit, Thug Life, inclusive, le tiran piedras a algunos personajes en Callout y hablan mucho de la hipocresía, en temas como Backtalk, Gimmicks And Lies, Callout, Unforgivable y The New Kings, dando a entender que Fronz y compañía están enojados con la situación actual de la escena que los rodea.

En conclusión, es un disco que se digiere fácilmente y que cualquiera puede poner en una tarde aburrida y se sentirá más activo, más emocionado, ya que es un disco que te obliga a saltar, a gritar a moverte, debido a todos los elementos que trae, sin duda, una de mis producciones favoritas en lo que va de este 2013 y porque no, una de las mejores del género, Attila dio un paso hacía adelante con esta producción y sin dudarlo, sus fans quedaron muy felices al encontrar una nueva producción que trae lo usual, pero mejorado.

¿Quiénes conforman a Attila?
- Chris "Fronz" Fronzak - vocalista.
- Chris Linck - Guitarrista principal.