JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

octubre 18, 2018

#TBT - Breakdown Of Sanity - Percepciones de una vida

BY
ArturBloodshot •
octubre 18, 2018

El día de hoy se cumplen cinco años del lanzamiento de uno de los materiales más épicos y brutales de este siglo, y uno de los más memorables de mi existencia, y siendo que también se cumple mi quinto aniversario como autor en este espacio dedicado a todos ustedes, no podría haber mejor oportunidad para conmemorar este material y realizar este texto. 

Breakdown of Sanity fue una banda que captó mi atención desde su primer material (The Last Sunset, 2009) por su rudeza y excelente técnica. Con Mirrors (2011) definitivamente elevaron la barra cuando se hablaba de brutalidad a secas, pues sus riffs y sus breakdowns se convirtieron en su sello personal. Coexistence (2016) fue un disco repleto de hazañas que fueron resultado de su corto pero grandioso trayecto como banda. Sin embargo, Perception (2013) fue el llegó para quedarse durante mucho más tiempo, incluso hasta después de la ruptura de la banda.

Perception, recuerdo muy bien, fue un disco que esperaba con mucha anticipación y emoción, incluso desde un año atrás cuando BOS anunció la grabación del disco un pequeño teaser de su pre-producción. Tan fue así, que a pesar de haber pre-ordenado el físico, en cuanto fue filtrado el álbum no dudé en descargarlo para escucharlo en ese instante… y me encontraba en una fiesta. Lo escuché una y otra vez durante los siguientes días, saboreando cada nota, cada verso y cada breakdown que golpeaba a cada segundo. Una excelente composición que mezclaba el vigor de sus riffs con el contraste minimalista y sutil de sus melodías suaves, un equilibrio perfecto. La inspiración fue tal que mi primera reseña en Core Cvlt fue de este disco, pasándoselo primero a Harder (El Jefe) para su visto bueno y luego recibir una invitación para seguir escribiendo mis locuras por aquí tras cinco años, de lo cual aún estoy muy agradecido.




Perception tiene dos vertientes en su narrativa, los cuales me acompañaron durante una larga etapa de mi vida y llenaron huecos donde los hubo, huecos donde sólo la música podía llegar, una narrativa y perspectiva muy personal que planeo compartir con ustedes tras tanto tiempo de dejar entrar en mí este semejante material. La primera parte se refiere a todas esas cuestiones que posee la humanidad y desafortunadamente la condena, como lo es el complejo para atraer las tragedias, la búsqueda de salvación y fe, etc. Mientras, la segunda parte se enfoca más en la montaña rusa del amor, de la ilusión y del deseo, todo con su constante transformación en los diferentes capítulos de la vida, mismos que nunca están escritos con la verdad absoluta, una realidad que hay que aceptar.

Éstas interpretaciones son totalmente personales y han ido evolucionando conforme al paso del tiempo. No exagero cuando digo que durante el primer año religiosamente escuchaba el disco una vez al día. Sí, diario. Así que, al ser interpretaciones y enfrascado en que el álbum formara parte de mi vida diaria, las experiencias que tuve durante estos años llegaron a coincidir con cada una de las canciones, formando una perspectiva más fiel (al menos en mi caso) al contenido del disco. Sin más preámbulos, les dejo estas percepciones:


Exordium
Distorsión, ruido, aislamiento a pesar de estar rodeado de una sociedad en constante movimiento. Sensaciones e ideas que van muy acorde al vivir en una ciudad como la mía. Perdido en una urbe sin descanso y con muchas cosas en la cabeza, hasta que llega un punto en que explotan…  

Crumble
Explotan con violencia, a percusiones fugaces y desgarradora sinceridad. Todo parece perecer y no hay quien preste atención para evitarlo. Perdidos en callejones y con la vista borrosa. No hay chance de curar las heridas, no hay tiempo fuera del mundo egoísta. Pero debe haber una manera de salir, la melodía nos guía a secos golpes de franqueza: ¡Convénceme! ¡Redobla! Lo dejo en manos de aquellos que saben qué hacer con este mundo, porque yo ya estoy cansado.

Hero
Desesperado y conforme, temiendo el final, esperando las consecuencias. Entre impulsos y sórdidos riffs, por todos lados una forma de escapar de un destino cruel que yo mismo me he formado, algo que me vuelva a despertar tras haber despertado. Pero es imposible escapar, el entorno, el pasado me persigue y cargo con eso a diario, porque el mundo no necesita cambiar, yo tengo que cambiar al mundo, yo soy el héroe.

The Writer
Calculados riffs que sincronizan con la melodía incitan al "escritor", nos desafía, nos guía en una vida llena de fe y temores. Conoce nuestras hazañas y caídas, nuestras cicatrices y futuros, somos todos iguales para ello, pero no todos lo vemos igual. Tu memoria es tu futuro ¿puedes recordar tu final? ¡Reacciona a la agitación! ¡Puedes poner la culpa en nosotros! Porque en las noches lo ves, pero no lo retienes. Y con rudeza nos recuerda que la culpa es de cada acción y reacción, de cada paso que damos. Nada es más constante que el cambio, y lo único constante en nosotros es nuestra mente que no deja de escribir pasado, presente y futuro.

Blind
Me he dado cuenta que todo carece de sentido, me ha golpeado con estruendo y me ha despertado. Analizo, evalúo y los resultados de este momento no son los esperados. Rodeado de almas con falsas esperanzas, mentes cerradas, metas perdidas, pero hoy sólo soy un observador y me siento impotente a su lado, pero sigo avanzando. Veo su deseo por lo efímero, sus bruscas decisiones, los veo pagar el precio por estar ciegos. Ojalá todo fuera todo un sueño, porque hacia allá voy.

Scissorhands
Olvidé mis propias reglas, mi veracidad. Desesperado recuerdo que lo que he vivido ha tomado mucho de mí, me ha hecho impredecible y no me reconozco. La brusquedad de mi existencia me arrebata lo que más aprecio, pero aún así sigo tomando y tomando de la vida. La tranquilidad inunda mi frustración, y viceversa. Nada que perder, nada que ganar, todo fluye y nunca se detiene. ¿Cómo puedo estar seguro? ¿Cómo saber que esta vida es mía?

Perception
El sonido del mar golpeando la playa siempre ha sido un arrullo para mí. Tras la tormenta viene la calma, y dulces notas sosiegan la violencia. Una nueva vida se asoma, un cambio de ritmo, de percepción.

The Gift
Una resonante melodía anuncia un nuevo paso, había desperdiciado mucho tiempo, mucha energía. Un cruce de emociones y cambios, desaparece la negatividad, aviva la llama. Me atrapó en mi camino a una nueva vida. El encuentro con esa pieza fue esencial para renacer, ya no me tengo miedo a mí mismo, me libero de mí mismo y de todo para volver a ser lo que era, en lo que me he convertido.

Deliverance
En calma, en paz, a salvo de toda opresión ajena a lo que proveo. Cada momento es especial, libertad para ser lo que siempre he querido ser, no busco nada más que lo que tengo aquí, me es suficiente para completarme. No más preguntas, sólo respuestas. Si la perfección se siente así, con vigor advierto: no quiero irme, no me despierten.

Chapters
Caminando por los cuadros de mi vida, me encuentro conmigo mismo. Soy lo que la vida me ha llevado, soy lo que atraigo y lo que deseo. Obstáculos hay por doquier, pero al final lo que me llevo es lo que mi corazón dará a cambio, al final seré yo quien llore por mi perfecta sinceridad. Existen temores, existen ruidos, distracciones, pero no me rindo, esperando el momento en que pueda verlo con claridad. 

Broken Wings
Intenté aferarme a lo que me mantenía a salvo, pero en el proceso me he dejado cicatrices. El tiempo consumió todo en lo que creía, y no pude verlo. ¿Cómo confiar en lo demás si no puedo ni confiar ni en mí? Ya nunca más me sentiré a salvo. Me robaron lo que más apreciaba, mi energía, mi tiempo. Los recuerdos yacen intactos, no pierden su brillo, pero cómo costaron. Sentí para llorar, lloré para sentir. Y aún así, me mantuve firme en la orilla del precipicio, con las alas rotas.

Invisible Scars
Noches sin sueño, en el día soñando despierto, la ansiedad me carcome. Jugué con fuego y finalmente me ha atrapado. Arriesgué y perdí. La ilusión se quiebra, deja marcas que no puedo quitar, vuelvo a dudar. No creo en lo que veo, quizás sólo son nubes negras, se irán. No lo sé. Cada mañana despierto con memorias de algo que nunca pasó. Círculo vicioso que consume mis días, días que ya no puedo desperdiciar, pero es imposible moverse, no mientras el corazón no escuche. 

Cardiac Silhouette
Creí que todo acabaría en el momento, pero su silueta me persiguió en mis noches. Huir es inútil, detenerse es fatal. La aceptación es el paso, como duele, el sudor y la sangre se vuelven lágrimas. Flotando en memorias, desvaneciéndome en todo lo creado y fracturado. Destino egoísta en donde tenemos que elegir si provocar el cambio o dejar que nos cambie. Pero no hay a quien culpar, sólo perdonarnos, sabíamos que podríamos fallar. Queda seguir al horizonte bajo la lluvia y apostar por una diferente percepción.