Bad Omens ha roto el silencio con respecto a la situación que han estado viviendo con la ausencia de su bajista Vicent Riquier quien se ausentó debido a una lesión en la espalda. La banda ha aunciado de manera oficial que continuarán sin Vincent, y que la desición fue tomada por él mismo.
A continuación el comunicado oficial:
Como muchos de nuestros seguidores han notado en los shows y han comentado recientemente a través de nuestras cuentas en las redes sociales, Vincent no ha estado presente en ningún tour de Bad Omens en los últimos meses. Como la banda tenía energía suficiente para prepararse para las próximas giras del 2018, después de un descanso de seis meses y también para trabajar duro en nueva música, conjuntamente pensamos que era mejor tener todo bajo control antes de hacer cualquier tipo de anuncio formal con respecto a la ausencia de Vincent. Él escribió una declaración que puedes leer a continuación.
"Hace un par de meses, informé a mis bandmates que ya no era capaz de salir de gira con ellos. Después de mi lesión de espalda en Europa el año pasado, mi tiempo de recuperación me obligó a reevaluar muchos aspectos de mi vida; lo más importante, las limitaciones de lo que podría soportar tanto mental como físicamente. Mi conversación con la banda fue completamente en términos de amor y comprensión, porque al final del día, somos y seguiremos siendo familia.
En cuanto a mi participación futura con la banda, espero estar siempre presente de la manera que pueda, apoyando a los hermanos con quienes he experimentado y crecido desde nuestros primeros días juntos escribiendo canciones en un sótano. Me gustaría agradecer a mis compañeros de banda por compartir el camino conmigo, literal y figuradamente. Nuestro equipo, todas las increíbles bandas que nos llevaron a la carretera y nos ayudaron a forjar un comienzo tan sólido en nuestra carrera. Y lo más importante, me gustaría agradecer a todos y cada uno de ustedes que asistieron a esos shows y los convirtieron en lo que eran para mí, para todos nosotros. Al final, ustedes han hecho que todo valga la pena".
-Vincent Riquier
Todos nosotros en Bad Omens queremos que quede claro que respetamos y comprnedemos la decisión de Vince de abandonar la banda. No le deseamos más que éxito y buena suerte con su carrera como tatuador. También queremos que todos sepan que este cambio no nos ha retrasado en absoluto y que seguimos avanzando con toda la fuerza posible, a medida que entramos en el próximo capítulo de Bad Omens. Gracias a todos por su comprensión.
La banda aún se encuentra promocionando su álbum debut, lanzado a través de Sumerian Records. La alenación actual comprende a Noah Sebastian como vocalista, Nicholas Ruffilo y Joakim Karlsson en las guitarras y Nick Folio en la batería.