JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

abril 18, 2018

Reseña: Nothing,Nowhere.-Ruiner (LP)

BY
Juan Pablo Arenas •
abril 18, 2018

Cuando escuchamos el término "emo rap" lo primero que vendrá a nuestra mente es lil peep, pero, hay un sin fin de artistas que se han dedicado a experimentar dentro del "género" siendo incluso capaces de llegar a nuevas audiencias y oídos que buscan sonidos auténticos y novedosos.
Este es el caso de Nothing, nowhere, proyecto personal de Joe Mulherin con el cuál ha lanzado dos álbumes, reaper (2017) y ruiner (2018). Este último presentado hace 3 días bajo el sello recordado por muchos con  nostalgia al haber marcado nuestra etapa "emo" Fueled by ramen y DCD2 Records (creado por Pete Wentz de Fall Out Boy).

Ruiner, es un disco que viene marcado por su antecesor ya que muchos lo consideraron dentro de los mejores lanzamientos del 2017 teniendo así este una gran responsabilidad en cuanto a lo que calidad respecta.
Sino es una producción que llega a la misma excelencia que el material anterior, al menos llega a cumplir las expectativas del público e incluso es capaz de destacar a su manera por así decirlo.
Estructuralmente guarda similtudes de reaper, no me refiero a que sea "genérico" sino que instrumentalmente podemos encontrar ciertos parecidos, la inclusión de guitarras que al ritmo del beat en la ambientación sonora son muy importantes en ambas producciones ya que además nunca dejan de lado ese contenido oscuro emocional que juega un papel demasiado importante en la totalidad del disco.


Lo que más cabe destacar es la voz de Joe, que con su suavidad nunca desvía del sonido ambiental que instrumentalmente se quiere emitir , y también las producciones de los beats que con su frescura y un tinte un tanto más "comercial" hacen muy interesante esta obra.
Pero de igual forma al escucharlo en reiteradas ocasiones me deja esperando algo más, ya que a diferencia de sus anteriores trabajos no se tomó tanto atrevimiento al experimentar y se quedó mas centrado en el sonido de reaper, que cómo dije anteriormente no es malo, sino que probablemente hubiera podido haber hecho algo un poco diferente que hubiera sobresalido individualmente.          Así que para un futuro no muy lejano es necesario escuchar algo más novedoso por parte de Nothing, nowhere y que a su vez mantenga la misma frescura melódica del ingenioso músico.


Síguelos en:


Calificación:
4/5