enero 11, 2018

Reseña: Void Of Vision - Disturbia (EP)

I, Hrdr
enero 11, 2018

Después de un larga duración bastante decente y una vez solidifcados los cimientos de su carrera, Void Of Vision regresa con un nuevo disco bajo el brazo, mismo que permite a la banda volver a sus raíces, pues toma lo mejor de sus inicios y logra plasmarlos de la mejor forma en este nuevo álbum titulado "Disturbia", en el cual participaron Jon Deiley (Northlane) y Sam Bassal (Ocean Grove) como co-escritores y Drew Fulk (Motionless in White / I Prevail) como productor.

Según palabras de su vocalista Jack Bergin, "Disturbia" es la pieza más honesta en la que se ha involucrado, un álbum que él necesitaba para encontrarse a sí mismo, y es quizá esa la razón por la cual este álbum sea tan corto, pues al contar con apenas 4 canciones, uno puede ver este nuevo EP como un trabajo casi de mero trámite, con el que decidieron no ahondar y simplemente entregar algo nuevo, sí, es muy corto y aunque podría dejar a algunos a medias, a otros nos parece un trabajo crítico para la banda, pues si bien, nunca han decepcionado a la fanaticada, la banda necesitaba llegar a algo que los pusiera en el mapa, y ése algo es "Disturbia"

"No hay un tema particular para el EP, esto fue realmente para una experiencia que quería tener, buscando el alivio de enfrentarme a mis propios demonios. De la manera más desinteresada posible, escribí este EP para mí, porque necesitaba hacerlo"

- Jack Bergin (Void Of Vision)

El sonido de Void Of Vision siempre ha constado de un Metalcore con fuerte influencia de Nü-Metal que va de lo crudo a lo melódico en cada una de sus canciones y que se ve colerizado por el sono rango de su vocalista. El EP comienza con "Spite", llegando de golpe con un ritmo certero y un despiadado screaming propio del Hardcore que deja bien peinadas a bandas como Stray From The Path o Comeback Kid, poniendo uno de los momentos más afilados de este nuevo trabajo. "Ghost In The Machine" viene a ser el tema más catártico (según Bergin) y se deja venir con riffs finos que de inmediato se coronan dentro de lo catchy, algo que deja ver lo mejor de la banda y que lo coloca como la pieza estelar de este cuarteto de canciones, los cleans son algo para destacarse, no sólo en este tema si no en el EP en general, pues se nota que la experiencia se ha convertido en aliado de James Mckendrick, algo que desde luego eleva la longevidad de las canciones.

"You Will Bring me Down" abre con una serie de riffs y una atmósfera de rechupete, el coro es muy acertado, aunque en comparación con los demás tracks, este es el punto más flaco de esta nueva entrega, así que si le has llegado a Void Of Vision por este track, seguro que te irás más que satisfecho. 'Grey Area' es la pieza más intensa en cuanto a lo musical, mantiene una línea envidable que bien podría cabecearse con Invent, Animate o hasta con In Hearts Wake, los breakdowns no pudieron quedar de mejor forma y las atmósferas que incluyen cumplen con honores su cometido, tanto así que de momento me recordaron ese trance en el que te hace entrar el sonido de Slient Planet.

En conclusión: Debido a su corta duración (apenas 11 minutos), este EP podría encontrarse con un veredicto muy redondo, ya que se podría decir que suprimieron cualquier tipo de relleno y filtraron la crema y nata de su nuevo repertorio. Quizás con un par de canciones más hubiera sido suficiente para que tuviera el mismo nivel de consideración que su LP 'Children Of Chrome', pero realmente es un trabajo para tomarse muy en serio. Personalmente, "Disturbia" no era un lanzamiento del que tuviera altas expectativas, es más ni siquiera me lo esperaba, pero no titubeo al decir que en definitiva es el mejor trabajo que han realizado.

Valoración: 8.0