enero 12, 2018

Reseña: My Life Before You - Serendipia (LP)

Directamente desde la zona norte mexa, nos llega una propuesta musical que ha tenido muy buena recepción por donde se les ha visto. Nos referimos a My Life Before You, banda proveniente de Torreón, Coahuila, quienes hace apenas un par de meses mostraron al mundo su primera producción de larga duración, bajo el nombre de "Serindipia" y que por supuesto les contaremos qué podremos encontrar en dicho álbum.

Poniéndonos un poco contexto, MLBY es una agrupación que si bien es joven no se le puede considera novata. Anteriormente lanzaron en el 2016 su EP debut "Inquebrantable", producción con la cual se abrieron paso en diversos escenarios nacionales junto a bandas mexicanas de buen calibre.

"Serindipia", la segunda carta de presentación de la banda, se conforma por un total de 10 canciones y 30 minutos de duración. Los géneros dominantes en éste disco, al igual que en el anterior, son el Post-Hardcore y el Melodic Hardcore, dando como resultado un sonido similiar al que presentaban aquellas bandas de antaño que tanto disfrutamos en nuestras épocas emo los años 2000's, tales como Insite, Finde y Elli Noise, por mencionar algunas. Todo ésto mondernizado a nuestra decada, con instrumentación más pulida y voces que se alternan y equilibran muy bien entre limpias y guturales.

El álbum comienza com Aura, canción que nos inyecta unos buenos 'feels' con un ritmo un tanto nostálgico y una lírica que nos habla de una pérdida que no ha sido superada. Luego llega Ciclos, donde las guitarras aumentan la velocidad para posteriormente tornarse un poco más melódicas. Serindipia, canción que da nombre a la producción, retoma la atmósfera sentimentalista de la primera canción y que continúa hasta Horizontes. Posteriormente llega Olvido, donde el ritmo de las guitarras vuelve a acelerarse para retomar el melodic hc que corre por las venas de la agrupación. A casi medio camino nos encontramos con el Interlude, canción donde se explota el sentimentalismo del álbum sin hacer uso de las líricas. En Después de la tormenta y Sin límites, las guitarras se tornan más crudas y rápidas, dejándo a un lado la estructura melódica de las canciones anteriores. Casi para terminar, llega Como si fuera la primera vez, canción en donde se experimenta más con el rock alternativo. Finalmente Viento en contra termina la reproducción con un posthc sabroso que nos deja un buen mensaje de positivismo y lucha.

En general, el disco es muy bueno tanto para los nostálgicos que disfrutamos del PostHC latino clásico como del actual. pues se combinan ambas oleadas. La ejecución instrumental es muy buena, y las voces son acorde a lo que el género suele presentarnos. My Life Before You tienen bien claro el sonido que desean exprimir, y con dos lanzamientos en el camino podemos confirmar que lo están haciendo de la forma correcta.

Canciones a destacar: Ciclos, Olvido, Como si fuera la primera vez y Vientos en contra.

Spotify
Instagram