octubre 26, 2017

Reseña: Kardashev - The Almanac (EP)

Pocas son las agrupaciones que se atreven a salir de sus géneros de origen para explorar y experimentar en otros distintos. De éste pequeño grupo, son aún menos aquellas en las que el producto resultante es de buena calidad. Bajo ésta premisa, hoy hablaremos de la banda estadounidense Kardashev, misma que nos presenta en la mera recta final del año su última producción discográfica, titulada "The Almanac".

Tras casi cinco años de formación, hemos podido comprobar que los oriundos de Arizona tienen versatilidad en cuanto a ejecución instrumental se refiere. Basta con oir sus primeros lanzamientos, "Progression" y "Excipio", para poder identificar un buen Deathcore Progressivo en potencia. Posteriormente llegaría el single de "Iota", que mantendría la escencia de sus predecesores, para después tomar una nueva dirección, de la mano del álbum "Peripety", en el cual encontramos el sonido brutal de base con ciertos toques atmosféricos y Deathgaze. Tras toda ésta evolución musical, ¿que más podríamos esperar de Kardashev?

Con un total de 7 canciones, el segundo EP de la agrupación nos brinda un verdadero viaje de sensaciones diversas, ya que no se limitan a derrochar energía en un sólo sentido musical. En ésta producción, la brutalidad pasa a segundo término, ya que las guitarras melódicas, los tonos melancólicos y las voces limpias dominan la composición. Así mismo, un detalle que es interesante de notar, es que para éste album el vocalista Mark Garret desarrollo un lenguaje al que llamó "Alunea", mismo que se puede apreciar en las canciones de apertura y clausura del EP ( Prologue y Epilogue).

En conclusión, "The Almanac" es el álbum que marca una evolución musical dentro de la agrupación al adentrarse a explorar nuevos sonidos y conjuntarlos, pero que al mismo tiempo mantiene la escencia de sus inicios, al ser líricamente lo sucesivo a "Excipio". Si estás dispuesto a adentrarte en éste viaje astral, encontrarás los links directos más abajo para que puedas disfrutar del disco en su totalidad.

Bandcamp
Spotify

Valoración: 4.7/5