Lejos han quedado aquellos tiempos en que el Deathcore se basaba principalmente en bandas que sonaban exactamente igual, bajo la misma formula repetitiva de exceso de tonos bajos, guturales sin sentido y gritos al por mayor
Ésto lo han mantenido en mente los australianos de Thy Art Is Murder, quienes pese al paso de los años y al periodo de inestabilidad de su frontman en turno han sabido manterse fiel a su sonido de origen.
Al grito de #MakeDeathcoreGreatAgain, y como respuesta a la
Lo bueno: Es un álbum disfrutable para aquellos fans veteranos del género y de la banda, ya que se encuentran los elementos claves de una producción de éste calibre: sonido potente y rápido, líricas crudas y ningún rastro de
Lo destacable: En éste disco se experimenta más con el Death Metal directamente, por lo que elemenos característicos del género tales como los breakdowns son menos utilizados en las canciones.
Lo malo: La escencia de Dear Desolation se apega a lo que la banda nos ha presentado en sus trabajos anteriores, por lo que si esperas escuchar un sonido nuevo o más experimental, en éste disco no lo encontrarás. Pese a ello, en ningún momento se siente repetitivo o estancado, por lo que bien vale la pena agregarlo a tu playlist personal.
Temas destacados: Slaves Beyond Death, The Son of Misery, The Skin of The Serpent, Man Is The Enemy.
En resúmen, Dear Desolation es un disco que sí o sí debe estar en tu colección o playlist, ya que mantiene el gusto por el Deathcore bien hecho que algunos veteranos seguimos disfrutando hasta éstos días.
Valoración: 4/5