abril 08, 2017

Reseña: Our Hollow, Our Home - Hartsick

abril 08, 2017

Tuve que tomarme unas no tan deseadas vacaciones como columnista de Atasque, pero eso no significa que me he perdido de las nuevas entregas que han llegado en este inicio de año ¡Y vaya que empezamos con el pie derecho! Esta vez traigo conmigo lo nuevo de Our Hollow, Our Home, una banda inglesa concebida en el 2013 que con su más reciente álbum 'Hartsick' traen consigo un concepto del metalcore bastante amplio. Si piensan que esta banda viene con un sonido sacado de receta, se sorprenderán. Si bien, a momentos se pueden apreciar las influencias de bandas de este inicio de siglo, su nuevo trabajo tiende a apreciarse de forma más holística.

The Sea Will Sleep nos introduce con astucia a Loneshark, una pieza que inicia explosivamente y nos lleva a un recorrido melódico y enérgico que desenlaza apaciblemente con un unísono coro lleno de sentimiento. La mayoría del repertorio es una única mezcla entre explosivos riffs, pesados breaks y destellos de coros limpios que poseen rigor a pesar del tono contrastante entre los feroces guturales. Worms Wood refleja esta definición casi a la perfección. También tenemos piezas como Hartsick, el homónimo del álbum, que se inclinan más a lo melódico y generan esta variación entre elementos del metalcore: bien meditadas notas de la guitarra que armonizan con fugaces ritmos y la voz limpia marcando su intensa presencia. En canciones como Throne To The Wolves y Feast For The Crows surgen ambivalencias de ambientes que parecen disputarse entre sí, pero al final logran un equilibrio de poderosas vocales con excelentes instrumentales que destacan a momentos con los breaks y los puentes.

Con Pride: Lieoness vienen a romper el molde para introducir enérgicas cadenas melódicas y coros que acompañados de unos bien articulados ritmos cumplen su objetivo de emocionar al espectador. Pride: Of Might and Mane armoniza con extensivos y bien ejecutados ambientes que recuerdan a aquellos realizados por In Hearts Wake, llegando a una interpretación más pesada tras su brutal break. Web Weaver llega con mayor peso melódico que llega a fundirse en una serie de disfrutables y violentas gamas que pueden compararse a un viaje en montaña rusa. Fox Blood recalca la singular forma de introducir espectaculares ambiente melódicos para explotar con ritmos pesados y así cerrar el disco.

'Hartsick' probó la naturaleza de los instrumentos y las voces dentro de un género donde es difícil la tarea de emparejar melodías de alto calibre sin olvidar la ferocidad de sus ritmos y riffs. Técnica con técnica, historia con historia, cada canción posee una sólida composición ofreciendo una diversidad de ambientes sin llegar a desintegrarse. Our Hollow, Our Home destacan por su astucia y energía al brindarnos este estupendo material que parece ofrecer lo mejor del metalcore melódico de este siglo.

Valoración: 4.7/5