noviembre 15, 2016

Reseña: Death In Bloom - A Means To Disappear (LP)

Con muy poco kilometraje recorrido, pero con bastante pericia en su técnica, Death In Bloom lanzó el pasado 14 de Octubre, su debut de larga duración titulado 'A Means To Diseappear', con 10 tracks en la lista que atrapan a cualquier fanático del Metalcore que se respete.

Death In Bloom plasmó en este álbum un sonido envolvente que se traduce en un Progressive Metalcore potente y lleno de energía que se siente a lo largo de todo el álbum, con excepción de la homónima 'A Means To Disappear', siendo ésta la única canción que sirve de interludio en el álbum. La mezcla que proponen estos señores es de un Metalcore sólido, que por momentos me recuerda mucho al último trabajo de Architects, aunque uno de los puntos que más comparten estos dos, son la crudeza emocional que transmiten; desde luego también se siente cierta influencia por parte de In Hearts Wake, metiendo matices en su instrumentación que se saborean por sí solos, incluyendo atmósferas y voces limpias que terminan de completar la fórmula, acompañados de un screamer que maneja muy pocos tonos, pero que explota esos recursos al máximo, personalmente me habría gustado escuchar alguna variación en su registro para darle énfasis a ciertas partes que lo merecían, pero de igual forma, es un deleite el trabajo vocal que entregan en este material, pues se siente apasionado, encabronado y con huevos.

Este álbum abre con un bombazo titulado 'The Fever', y a partir de aquí comienza este festión de riffs pasmosos y breakdowns durísimos, hay piezas como 'Homecoming''Tempest' o 'Animal Kingdom' que tienen bastantes atributos y fácilmente pueden echarse uno o dos fans a la bolsa, sin embargo, después de haberme clavado un ratote en este álbum, llegué a la conclusión de que mis temas preferidos son 'Collapse', 'Vessels' y la desgarradora 'Samsara', siendo éstos los tres temas más alarmantes y enérgicos del álbum, aunque también hay canciones más somnolientas como 'Escape Me' que traen una propuesta atractiva entre sus cuerdas.

Concluyendo, en 'A Means To Disappear' vas a encontrar una propuesta bastante fresca del Metalcore actual, que aunque tiene una pinta bastante neutra y básica, invierte en su composición un par de atmósferas y programaciones que realzan el sabor de sus riffs, lo que hace que el munde voltee a ver a esta banda como una agrupación con un sonido auténtico y bien elaborado que no quiso romperse la cabeza para crear un álbum que superara los estándares. Si lo que quieres es Metalcore, sírvete todo lo que quieras de Death In Bloom.

In Hearts Wake y A Call To Sincerity echándose un palomazo.

Valoración: 3.8/5