junio 27, 2016

Reseña: The Healing - Elevate (LP)

Desde siempore he pensado que el Progressive Metalcore es un subgénero que nunca pasará de moda, pues desde hace ya unos cuantos años que llegó esta variante, aguantándole el paso a la oleada del Post-Hardcore Electro, el Melodic Hc, el Djent e incluso me atrevo a decir que verá morir o al menos decaer al Downtempo, así mismo hay muchas bandas que aunque en general son buenas, son muy pocas las que logran trascender, tal es el caso de la banda que nos ocupa el día de hoy, The Healing, una banda que conocí no ayer, ni el mes pasado, es una banda que me sorprendió desde su debut 'Trascendence' por allá en el 2014, y que reafirmaron su imagen y puesto en mi biblioteca con este nuevo EP, el cual es para mí, uno de los mejores lanzamientos que ha visto el Progressive Metalcore en lo que va del año.

Desde hace ya unas semanas que deslumbraron a más de uno con su single de adelanto 'First Light', dejando ver que en esta ocasión, estos Canadienses vendrían por todo, pues este tema no sólo da apertura al nuevo capítulo de la banda, si no que nos introduce de la mejor forma entre riffs djenteros, atmósferas siniestras y melodías suaves. 'AetherEyes' es más un tema de trámite, con muy buenos momentos y un línea bien estructurada, pero nada como lo que se avecina en 'Descend', un tema que baja con una serie de riffs empapados con una actitud totalmente rebelde. 'Embers' viene empaquetada a modo de interludio y abre cancha para 'Afterglow', otro trancazo de este 'Elevate'.

Mi tema preferido recae en 'Revenant', una pieza que tiene una melodía tan fluída y pegajosa que te reventará las venas de la cabeza, interpretando una de las mejores vertientes del Metalcore que entre riffs crunchosos y screams feroces, van imprimiendo tappings y escalas, armonizando y dándole color a su obra. Finalmente, llegamos sl cierre de este material, y 'Esoteric' es la encargada de dar las pinceladas finales, entrgando una de las canciones más sólidas y embriagantes que ha hecho la banda en su pequeña pero majestuosa carrera.

Valoración: 3.5/5