diciembre 15, 2015

Crítica: Change Of Loyalty - Breathtaker

Después de varios años sin volver a ser tema de conversación, la banda Change Of Loyalty lanza su más reciente producción titulada 'Breathtaker', haciendo un excelente trabajo y superando cualquier tipo de expectativa, tomando en cuenta sus últimos singles o incluso desde su última placa 'Freethinker', sabemos que ninguna expectativa fue baja.

Lo que Change Of Loyalty pone en la mesa es un Prog Metalcore Djentero de calidad rusa, aunque hablando ya en banderas, cualquier tipo de género que nos ponga enfrente la escena rusa, es ya una pieza que hay que tomar en serio. Issam Arrag de Apart And Divided y Mark Mironov de Betraying The Martyrs, fungen como invitados en este álbum, haciendo los cleans en esta producción, teniendo ambos un increíble registro vocal que deja muy buen sabor de boca acompañado de todo lo preparado por la banda, empezando por 'Ashland', en la que la participación de Mironov es casi nula, pero no por eso deja un track malparado o inconcluso; 'Unexpected', 'Vortex' y 'Magdalene' son temas en los que el vocalista de Apart And Divided hace de las suyas, dándoles un aire más variado y manejando un rango vocal que se acopla de forma increíble con el sonido de la banda, llegando incluso a darle un tema baladezco de forma estelar.

'이 미친 짓' además de ser el más corto y contundente, da pauta a la siguiente etapa del álbum, dejando atrás las colaboraciones y por ende, los temas más melosos, abriendo cancha a los temas más pesados y breakdowneros de esta tanda, pasando por 'Rage Fighter', la cual queda como el elemento más potente del 'Breathtaker', y aplicando el relleno con 'The Pressure', y 'Nonsense', canciones que ya desde hace un par de años, andan circulando como la tarjeta de presentación de la banda, aclarando que, aunque 'The Pressure' siempre ha sido un rolonón para mí, no opaca ningún tema de esta magnífica producción.

Mis temas preferidos son 'Vortex', 'Ashland' y 'Eternity', pues, a mi parecer, son las canciones perfectas para describir un álbum tan bueno como éste, en el que puedes encontrar un Progressive Metalcore intenso, que además de ser fresco y dinámico, pinta un sonido fluido y armonioso en el que las cuerdas dominan el escenario con notas rápidas, y destiempos propios del Djent sin alcanzar ese tono tan crunchoso, pero potente como la mierda.