junio 08, 2015

Crítica: Shields - Guilt (EP)

¡We! escuchate a Shields, están buenos. y tal cual como si de forma implícita viniera en el mensaje "buscalos en Youtube" me encontré con esta tremenda banda que me dejo fascinado con su primer EP, que lleva de nombre el mismo de la banda.

Hoy me encuentro algo confundido tengo en mi biblioteca personal el segundo y mas reciente EP de Shields y para ser honesto hacer un par de horas no sabia si hacer una reseña o una recomendación, al final me he decidido por una reseña pues aun que el EP me dejo mucho que desear esta a la altura de una reseña.

Con cinco temas cortos, Shields nos trae una buena carga de putazos empacados y bien frescos para disfrutar durante el almuerzo o el desayuno, durante la manita mañanera, la ducha, los besos con la novia, a todas horas mis jóvenes lectores, pues este EP no esta para nada aburrido a si lo escuches unas siete veces.

Comenzando con I've Dealt With Worse, un muy bien tema con tintes melódicos muy marcados de un lado y del otro unos brekcadowns aplastantes y bien ejecutados, mostrandonos lo capaces que son estos músicos a la hora de mezclar los clichés de la escena, que en lo personal son los que mas me gustan. Apenas los oídos prueban este tema y saben que Shields nos trae el mismo rollo rocanrollero (en sentido figurado, por que el disco no tiene nada de rock and roll) de su anterior EP, ¡Buenas noticias! ¿Verdad?. Llega No Hope una delicia de canción,  amigos míos que puedo decirles, este tema es una perforación de septum, que viene con los pinches nervios de que si va doler, que a la mera hora valen verga pues la pinche adrenalina que fluye por el cuerpo apenas sientes el catéter entrando en la nariz  te eleva a un estado de exitacion donde lo único que pasa por tu mente es que tan chingona se vera la pieza una vez puesta en tu rostro valiendo madre si mami o papi se enojaran contigo, si te dejaran sin mesada todo eso y mas al mismo tiempo, la satisfacción de que es algo que vale la pena, lo mismo con este tema, es un putazo de adrenalina que te prende el cuerpo, mientras que al mismo tiempo te hace querer hacerlo tuyo y nada mas tuyo algo que estas escuchando para ti a todo volumen sin importar que tantas cosas pasen por la cabeza del vecino( que si ya sacrifico una gallina, que se le esta metiendo el demonio etc etc).

Mi favorita del disco es Guilt (junto con Jordan) que nos lanza desde los primeros segundo unos gritos desgarradores que lentamente se mezclan con unos riffs de guitarra que le dan una personalidad a la canción estilo como si fuera un homicida sentado en la silla eléctrica esperando a que bajen la palanca para empezar a sentir los primeros impulsos eléctricos quemándo su cuerpo por dentro, el tema mas brutal del Ep y uno de los mejores en mi opinión personal. Después tenemos a Jordan otro tema con un inicio crudo y bastante duro, que disfrutas desde las primeras notas, pero lo especial del tema son los coros, ¡benditos coros! los arreglos con al guitarra y las voces a flor de piel te acarician los oídos mientras te van adornando un paisaje con colores algo fríos pero hermosos, todo esto para culminar con But This Feels Worse el tema mas melancólico y sereno de esta pequeña producción, un tema muy rico donde a mitad se nos pone movido y bastante enérgico digno de ser el cierre de este Ep que fue Guilt.

Apesar de las maravillas que hablo del disco en esta corta entrada, les puedo asegurar que las expectativas que me dejo el primer EP con lo que vendría después fueron muy altas y sin embargo este segundo EP de nombre Guilt no pudo llenarlas por eso mismo mi calificación será......

Valoración: 3.9/5