junio 04, 2015

Crítica: Emery - You Were Never Alone

Con un retraso de casi exactamente un año, llegó el sexto material de Emery bajo el nombre de You Were Never Alone, presentando un solidísimo álbum de larga duración, compuesto por 12 hermosos temas que reafirman la gran carrera de un bandón del tamaño de Emery

Soy capaz de decir que este es el trabajo más reluciente de la banda, pues la forma en la que han mezclado su Post-Hardcore screamoso y el Alt-Rock es más que agradable, es brillante, intenso y por si fuera poco, es pegajoso, tanto como si fueran canciones de antaño, de esas que se te quedaron guardadas en la cabeza desde hace años, cuando las escuchaban tus padres. La línea que se contornea en este álbum es muy básica y por momentos con tendencias un poco más versátiles de lo habitual, las guitarras hacen un trabajo asombroso y el registro vocal está en su mejor momento.

Mis temas preferidos son Rock, Pebble, Stone, Thrash, The Beginning y la maravillosa Hard Times. que me ha hecho idolatrar un peldaño más arriba a esta banda. Desde el inicio, con Rock, Pebble, Stone, el álbum propone una mezcla muy sobria y amistosa, con un sonido super limpio y espléndido, pues es un tema que además de ser tranquilo, no involucra esos desgarradores screams característicos de la banda, sin embargo, apenas llegando a Thrash, el disco da un giro de 180°, sin siquiera haber empezado este tema, ya suenan los tarolazos, riffs distorsionados y gritos prolongados, el primer clímax caótico se hace presente en el disco con este temazo, pero tan pronto pasa ese compás frenético, Thrash toma una nueva forma tan hermosamente versátil que entre gritos, riffs y paisajes jazzeros, lo convierte en uno de los mejores temas que la banda nos entrega en este trabajo. Mi pieza favorita de esta nueva tanda es Hard Times, una canción que lo tiene todo, pero si algo lo puede caracterizar por sobre los demás, es su increíble feeling y ese decadente ritmo de guitarras que te corta las venas y te delinea los ojos. The Begining es otro trancazo emocional en este nuevo episodio llamado You Never Were Alone, y con emocional, no sólo me refiero a las líricas y la exquisita forma de cantar, si no a la instrumentación, principalmente las guitarras, las cuales parecieran ser protagonistas de la historia que Toby narra al cantar.

Pero no no olvidemos los demás tracks, que a pesar de no haber entrado en mi exclusiva lista de favoritos (al menos por ahora), tiene potencial para convertirse en verdaderos himnos de la banda, Into The Deep, o Alone, sacan el lado Emo de Emery, mientras que Whats Stopping You y Taken For A Bath, hacen lo propio para darle un fresco aire Post-Hardcorero a su nuevo álbum. En pocas palabras, este es un disco que puedes escuchar de principio a fin sin saltarte un sólo tema, y es que sin haber orquestado o planeado una distribución exacta de sus mejores elementos a lo largo de su disco, You Were Never Alone es un material épico, en el que nos dejaron puras joyas llenas de composiciones precisas, variadas y particularmente hermosas, con líricas para cantar y ritmos para tararear como enamorado todo el día, un suceso que no se ve mucho en estos días.

Valoración: 95/100