JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

abril 02, 2015

#TBT Amarna Reign - Energetic Metalcore


Siempre que hago hincapié a bandas de la década pasada, o cuando por cualquier razón recuerdo esa época en la que me la pasaba enclaustrado en mi recámara escuchando música por horas (o días, cuando no iba a la universidad) inevitablemente vienen a mi mente los Amarna Reign, una de las bandas que escuché tanto que creo estuve cerca de hartarme de ellos. 

Aunque sacaron un grandioso álbum de larga duración llamado Storms, mi favorito es y siempre será Atonement, una producción gloriosa que mostraba algo diferente, algo que quizás, era inaudito en aquellos días. Los conocí con Deceiver, el primer corte de Atonement, un tema básico, no muy rebuscado y no muy al estilo de Amarna Reign, un tema que en mi opinión es muy distinto a lo que hacían convencionalmente y a lo hicieron en este álbum, el cual tenía una mezcla muy particular para con sus contemporáneos y si alguien me preguntara cómo definiría el sonido de esta banda en dos palabras, fácilmente diría que es: Energetic Metalcore, no creo que exista esa definición como tal, pero estoy seguro de que Amarna Reign es la banda pionera de este género, pues aunque hacían uso excesivo de los breakdowns, sabían como bajar y dosificar adecuadamente su intensidad, el ámbito vocal siempre fue un aspecto importante en esta banda, tanto los screams como los cleans, y es que, por un lado, los cleans mantenían siempre un feeling extraordinario, mientras que los screams tenían una energía endemoniada, armonizando de la mejor manera una lírica rabiosa, otra característica que los diferenciaba fueron las programaciones y atmósferas que incluían en su sonido, recursos que años adelante tuvieron un magnífico auge.

Seré claro al decir que no tengo un tema favorito en este EP, y no porque ninguno merezca la pena, si no porque cualquier canción de este Atonement es una maravilla, sin embargo, dejaré por acá una pieza al azar, que estoy seguro, si conoces a Amarna Reign, estarás de acuerdo con que esta canción sea la elección, y si no la conoces, será (o no) entonces el tema que te introducirá a esta grandiosa banda. 


Actualmente, la banda está inactiva, aunque no han anunciado su separación oficial, su baterista Josh Sales dejó la banda hace un par de años, Brad Kilburn y Brian Thorburn, vocalista y bajista respectivamente, están en una banda llamada Abolisher, en la cual sólo lanzaron un par de canciones.