enero 12, 2015

Crítica: "In//Animate" - Inheritor

Inheritor es una agrupación de Metalcore progresivo proveniente de Virginia Beach, Virginia y a finales del año pasado, lanzaron su primer EP, titulado como In//Animate, disco en el cuál nos presentan una muy buena propuesta dentro del género y nos dan una pequeña probada del sonido que el grupo está buscando alcanzar con el tiempo.

In//Animate da inicio con uno de mis temas favoritos, llamado Neverender, que desde el inicio va con todo, una parte instrumental que personalmente, no me sorprende, pero sí que es agradable al oído, estos chicos saben poner los Breakdowns donde deben ir y lo mejor del caso es que no exageran añadiéndolos en cada minuto del tema, hablando de la parte vocal, Sam tiene un rango vocal exquisito, unos fry's que me encantaron a más no poder y que tienen bastante potencial, pero lo que he de alabar de este tema son los cleans, ¡Dios!, es difícil que un grupo que use cleans me agrade, pero Inheritor los ha sabido usar muy bien, añadiendo un muy toque al tema, continuamos ahora con The Barrier, otro de mis favoritos, siendo éste, más pesado que el anterior, más progresivo, desde aquí el grupo empieza a soltarse todavía más y podemos encontrar más protagonismo de las guitarras, dándole más emoción al tema, también he de mencionar que Sam da más uso de sus graves y suenan de maravilla y en la parte media-final del tema el grupo nos regaló un muy bonito Breakdown, nada del otro mundo, pero muy disfrutable, Firmament es el tema que sigue y es uno de los que más me recuerda a la ola de grupos de Metalcore progresivo actual, mucho chug por parte de las guitarras, mucha melodía y un ambiente bastante interesante y en la parte media del tema hacen aparición de nuevo los cleans y reafirmo lo que digo, ¡son increíbles!, un tercer tema bastante bueno que sigue brindando mucha emoción, tenemos luego el interludio con Aether, del que no hablaré mucho, simplemente es un tema muy ambiental y ya, siendo la preparación para What Dreams May Come que empieza con mucha fuerza desde el primer segundo, los guturales son graves, como a mí me encanta y eso le da más brutalidad al tema y el grupo nos regala un Breakdown bastante temprano en el tema, pero que de igual manera le da ese pequeño toque de brutalidad al tema, creando el puente para que los cleans y toda la melodía hagan aparición, siendo uno de los temas más variados de todo el EP y si ponen la suficiente atención, inclusive notarán el sonido de un piano al fondo, siendo un muy bonito extra en el tema y la aventura acaba con Degenerate, siendo una estampida progresiva desde el inicio, éste tema cuenta con todos los elementos mencionados anteriormente, y creo lo que más me agrada es el sonido de las guitarras, teniendo ese tono progresivo 'djentero' que a más de alguno le agrada escuchar día y noche, y así, se le pone punto y final a este EP.

Inheritor con In//Animate nos presentan una buena producción debut, nada del otro mundo, nada que vaya a la lista de lo mejor del año, pero sí esa clase de disco que podes escuchar por días y encontrarle un muy bonito sabor, ahora solo queda esperar que el grupo tome todo lo que tiene, lo pula y lleve su música a otro nivel.

NOTA: 60 / 100.

Inheritor es:
Sam LaPine - vocalista.