JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

enero 09, 2015

Crítica: I'm William Cutting - III

Cuando uno lee el género R&B llevado de la mano del Post-Hardcore o hasta el Djent, lo único que uno puede pensar es "ISSUES", y bueno, Issues no es una banda que me guste mucho, yo por mi parte sólo rescato un par de canciones y de hecho no sé ni por qué decidí escuchar a estos pibes de I'm William Cutting, siendo un enorme "Tyler Carter-fans" la primera impresión que tuve sobre esta banda, pero la verdad es que al final del día me gustaron bastante.

La primera vez que escuché a estos jóvenes me quedé con un sabor de boca dulce/amargo, fue algo raro porque reconocí que tenían algo bueno y bien plasmado en su nueva placa llamada III, pero hubo algo que no me dejó tranquilo durante el recorrido y precisamente fue el estilo R&B que incluyeron en su mezcla, y no porque el R&B no se me haga un género digno de mezclarse con mi adorado "Core", sino porque, para ser francos, la forma en la que I'm William Cutting lo llevaba a su sonido, era una completa mierda. La mayoría de las canciones contenidas en este EP son geniales, y pienso yo que si al menos su técnica vocal hubiera sido manejada por algún productor o al menos hubiese tenido un poco más de elaboración, la cosa se hubiese vuelto una bomba, y es que a lo largo de este III, hay momentos extraordinarios, sin mencionar sus breakdowns que generalmente son como un paro cerebral fulminante. Los screams son fantásticos, el fraseo es formidable y la instrumentación también es una delicia, yo creo que acá lo único malo (y verdaderamente malo) son los cleans, que aunque tienen sus honrosas excepciones como en Shadow Giants con una interpretación casi impecable o quizás en The Edge Of Perfection, en la que hasta la super chillona voz de Jesse Cash (Erra) (que por cierto detesto) me ha salvado el track. 

Básicamente y a mi parecer, este mal acoplamiento del género fue una brutal cagada por parte de IWC, porque el EP es realmente bueno, pero el R&B en esta ocasión hizo lucir a esta banda como un grupo de novatos que improvisó erróneamente un buen porcentaje de su contenido, se convirtió en un mal rato, pudiendo haber sido el mejor elemento de la mezcla. ¿Quién lo diría? hasta para hacer R&B hay que saber hacerlo.

Valoración 3/5


Síguelos en: Facebook