enero 10, 2015

Crítica: Etienne Sin - The Tactician

Desde hace tiempo Etienne Sin ha estado en el radar de muchos como uno de los más jóvenes One Man Band de la escena, no sólo por ser un pibe que se desenvuelve de manera espectacular en el Post-Hardcore, si no porque en realidad tiene un sello muy característico, sin embargo, nunca lo he visto en auge, nunca se ha dado a notar demasiado, pero eso está por cambiar, pues recientemente lanzó dos nuevos materiales discográficos, Breed Venom y The Tactician, de los cuales quiero resaltar el segundo, por ser una obra cargada con mucho más originalidad, ciertamente este nuevo EP The Tactician me dejó con los ojos bailando después de tanto cabeceo; sí, por fin se ha mandado con algo que en verdad me guste, no porque tenga ya algunas influencias de Trap con una pequeñísima embarrada de Rap, si no porque la propuesta es fresca, potente y hasta cierto punto obscura y viciosa, las composiciones son realmente buenas, los breakdowns llegan exactamente a tiempo y hay momentos en los que hasta el twerkeo tiene su clímax.

Antes de que ocurra otra cosa, si eres un detractor del Rap como alternativa o "nuevo recurso musical", odias a Iggy Azalea, o ya entrando en materia, aberras a Chris Fronzak, y ya hasta ves a Saud Ahmed de The Holy Guile con ojos de Tuco (Sí, el de BrBa), estás a tiempo de irte, porque si alguno de todos los carismáticos personajes antes citados son la causa de tus peores jaquecas, con Etienne Sin seguramente vas a vomitar todo el jugo de ano que tienes en las entrañas. Pero por el contrario, si disfrutas de todo lo anterior (excepto lo de Iggy, era broma), te recomiendo que le des una oportunidad a este flacucho que de verdad ha hecho uno de los mejores EPs que he escuchado en un buen rato.

Incursionando en algo que él mismo bautizó Heavy Trap, Desde su primer pieza llamada Scram Captain, este The Tactician se hace notar, apostando de inmediato por impactar a su audiencia y logrando un giro de 180° para re-impactar al oyente con una feroz demostración de guturales, screams en un fraseo implacable y un breakdown que pareció ser una improvisación bastante exitosa, a todo ésto agregamos un coro Metalcoroso que consuma el rotundo triunfo de este primer track. GTFO My Way trae la misma receta, en la que se destacan esos tiranos sampleos junto al cotorreo sonoro que los bits iniciales le otorgan a Etienne Sin a modo de diploma. What does the gun say? es una canción en la que hasta los riffs corren en una línea más relajada, pero que sigue manejando todo ese lenguaje sucio que caracteriza esta hermosa corriente,  y esa frase que se parece decir una palabra cada vez que respira; siguiendo el recorrido, llegamos con la última pieza llamada My Beauty, siendo éste un tema con una orientación más Rapcore, casi tirándole al estilo de bandas como The New Escape o The One Hundred. algo que no desentona del todo, pero que pudo haber salido mucho mejor a efecto de cerrar de la mejor manera este The Tactician, que se llevó de corbatín toda la carrera del señor Etienne Sin.

En sí, lo que este EP predica en sus 4 temas es un diálogo en el que los breakdowns tiene una autoridad completa y el sampleo tiende a ser más confiable, en sentido figurado, este EP es un trabajo ideado para twerkear desde el culo hasta la cabeza.

Sígue a Etienne Sin en: