enero 11, 2015

Crítica: Ennui Mreathes Malice - Ire

En la navidad de este año pasado, y después de varios lanzamientos, Ennui Breathes Malice, volvió a intentarlo con un nuevo lanzamiento titulado Ire, una producción de 6 canciones que sin duda alguna, es lo mejor de su carrera y algo de lo mejor que se dejó ver el mes pasado. El sonido presentado en este trabajo es una ganga, concretando una mezcla de Deathcore clásico con tintes de aquél Melodic Death Metal noventero, breakdowns que salen de la nada como por casualidad, un screamer que no defrauda y una composición que no vas a escuchar con cualquier banducha estadounidense de quinta.

Sí señor, de eso se trata Ennui Breathes Malice, una banda que da su propia versión del Deathcore estilo Australiano, abriendo su nuevo EP con el tema Mourning Son, presumiendo su versatilidad y la amabilidad con la que son capaces de tocar sus cuerdas, dejando que el despapaye empiece a cargo de Zodiacal, imponiendo un ritmo generoso que con el paso del segundero se vuelve severo, abriendo puertas a Premature Infatuation con un breakdown que eyacula ferocidad, un tema que cuenta con la colaboración de Nick Tsopanis, un dude al que no tengo el gusto de conocer, pero no es algo que afecte la eficacia de esta canción, el tema está de nalguitas. El tercero en la lista es Dig To Benghazi, una pieza con un descanso radiante que se acopla de manera ilustre con la métrica de la pista; algo de lo que más me gusta de este EP es que sus canciones van pegadas una con la otra, el final de una te marca la pauta para el siguiente y así sucesivamente.

Es una restrospectiva a los squeals de antaño, pero con un estilo más limpio, cadencioso hasta cierto punto pero sin carecer de breakdowns marranos, como el que podemos apreciar por ahí en Dr. Real Keeps It Phil, ésto es lo que yo podría llamar un Deathcore suave, con una técnica más delicada y purificadora, que llega como una fresca bocanada directamente desde el nebulizador.

Valoración: 3/5