JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

diciembre 03, 2014

Crónica: Eyes Set To Kill South American Tour / Lima - Perú

Crónica: Eyes Set To Kill – South American Tour / Lima – Peru 25.11.14

Diré, “No somos románticos, somos fieles a nuestras convicciones, a nuestros ideales”. Este show fue una muestra de ese compromiso que 511 Underground (JCK Music & Promotions & Comas Hardcore) tienen para con la escena peruana, lejos de amilanarse por un escuálido escuadrón de apoyo, sigue fiel a su palabra y cumpliendo con cada compromiso que se carga en hombros, surcan las dificultades y terminan armando shows que solo ellos logran, bandas que se ven en pocas oportunidades por este país (Perú).





 …La noche venia cubriendo el ambiente dejando atrás los cambios de local, situación amenazante para la fecha, pero la palabra se respalda con hechos, es así que a pesar de las situaciones adversas el South American Tour de Eyes Set To Kill estaba dado por hecho. El Yield Bar se convirtió en el nuevo paraje para alojar este evento, un espacio un tanto pequeño y acogedor, tal como sucedió con anterioridad en otro local eso implicaba que el show tendría un tinte íntimo, y así fue.

Entonces nuestro rumbo estaba fijado, gracias a la acreditación de JCK Music Promotions & Comas Hardcore (Jack - Tony), al arribar hallamos pocos asistentes, pero conforme los minutos transcurrían se verían más personas. De a pocos este espacio ubicado en el centro de la ciudad se vería repleto de personas con ganas de hacer sentir su presencia y decir aquí estamos, apoyamos lo que hacen, “somos pocos, pero incondicionales”, de esa manera se daba inicio este show.

La apertura estuvo a cargo de los jóvenes Souls In The Storm, quienes no se quedaron chicos y demostraron que el peso de llegar a mover a la gente no tiene nada que ver con el horario o la ubicación del line up. Remecieron el pequeño escenario con los adelantos de su prometedor material, Absurda Realidad y su recién estrenado Exacerbado, además que pulirse a la hora de coverear a As I Lying Dying. Demostraron tener ganas de ser una de esas bandas que a pesar de la juventud poco a poco se convierten en abanderados de esta corriente.


Si el arranque estuvo bueno lo siguiente estuvo mucho mejor y todo eso a costillas de los, ya viejos conocidos por aquí, los No/Bullshit, invadieron el Yield con su mezcla sabrosa de estilos y un desempeño vocal de 10 puntos. Un detalle que es preciso y conveniente resaltar en esta parte es el pogo/mosh que se armó, con anterioridad y que los NB continuaron, y es que este tuvo como protagonistas a muchachos, que a juzgar por su físico, no superaban los 18 años, si señorxs al parecer estas bandas están inyectando una nueva camada de público, una nueva estirpe está naciendo y aunque su razón de ser no sean los ídolos de barro, las afamadas bandas que ya se cruzaron medio país o aquellas que gozan de la aprobación de medio de comunicación, empresas privadas, transnacionales u organizadores de eventos multitudinarios, no se dejan llevar por la corriente y prefieren empujar este bote de buena música y mucho compromiso.
Estas muestras fueron correspondidas con más ganas y mucha potencia, por parte de los músicos, que regalaron merch y buenas canciones pertenecientes a su segundo Ep Initium Et Finalis como Atmosfera un muestra de lo que son capaces.

 
Como esto no podía detenerse los Rise In Hard Days hicieron su ingreso para poblar aún más el recinto con dosis de metalcore y posthardcore, ritmos que fueron acompañados con un mosh/pogo que iba en aumento, para entonces ya casi no se podía apreciar espacio que limitaba entre escenario y platea, cada vez más apretujados la gente se disputaba un espacio para estar más cerca del lugar donde se llevaba a cabo la performance de la banda. En el transcurso de este turno, los RIHD, estrenaron una nueva canción además de tocar lo mejor de su “Mecanismos de Nuestra Destrucción”, un 10 para el público que trituro el estado estático de muchos.


Todo estaba servido para los Eyes Set To Kill, dos chicas y dos chicos que venían siendo esperados, todos apachurrados, con celulares y cámaras en mano, registraban casi al detalle cada movimiento, las ganas se instalaron en la muchachada que permanecía en el primer nivel. Hasta que la banda hizo su aparición, de inmediato pasaron al segundo nivel para acondicionarse y ponerse a punto para tocar, bastaba una mirada, desde el segundo nivel, de Alexia (vocalista de ESTK) para despertar la ovación de la gente.

Pocos minutos después, tras la instalación de sus implementos y dejando atrás la pequeña sesión de prueba de sonidos, las primeras notas se dejaban oír y así se daba inicio un show más, un show único, uno que de hecho se recordara. Los fanáticos disfrutaban cada canción y luchaban por estrechar la mano de alguno de los integrantes de la banda, eso gracias a lo cercano que estaban del escenario, prácticamente no había espacio de separación entre tribuna y escenario, ello ocasiono algunos problemas con el backline, pero que fue superado de inmediato. La camaradería estuvo presente en todo momento.

Alexia dejo oír algunas frases en español y la gente respondía con gritos de emoción, como ya se dejó en claro la gente se entregó de  a mejor manera dejando detrás las etiquetas y diversas desavenencias.
Tras la performance de la banda, se dio lugar el Meet & Greet ofrecido por la gente de 511 Underground que una vez más demostraron a cabalidad cumplir con todos los ofrecimientos, y dejando muy en alto su nombre y su palabra.

 Ese fue el punto final del South American Tour de Eyes Set To Kill por tierras peruanas, que a pesar del cambio de local dejo un lleno total, mostro que hay un nuevo aire dentro del círculo, nueva energía y una renovación de convicciones, no caigamos en juzgar a este grupo que por minúsculo que parezca esta consiente de que cada cambio supone etapas y está ya tomo un buen camino. Gracias a nuestros camaradas de JCK Music-Promotions, Comas Hardcore y No/Bullshit y a todas las bandas por el apoyo y por formar parte de esta prominente escena. Nos vemos en la próxima.

Fb/511Underground
Fb/ComasHardcore
Fb/JCKMusicPromotions


Mas fotos AQUI