noviembre 07, 2014

Reseña: "Lugal Ki En" - Rings Of Saturn

Y pensar que hace unos ayeres salió en esta escena una de esas bandas sale solo una vez cada 10 años o al menos esa es mi opinión. Estamos hablando de Rings Of Saturn que posee dos de los discos más poderosos que he escuchado; poseen todo lo que buscas en una banda de Deathcore/Death Metal. Tecnicidad, brutalidad, breakdowns, sweep tappings, solos. Con un debút enorme pero desafortunadamente desapercibido llamado "Embryonic Anomaly" y una secuela todavía más potente que es "Dingir" que igual está en los primeros lugares de álbumes del 2013 a mi parecer.

Apenas hace tres semanas dieron a conocer su nuevo material "Lugal Ki En" y dejenme decirles que han dejado un poco atrás su faceta deathcore y digo poco porque realmente siguen su línea musical. Sin embargo, este discazo que nos presentan continúa siendo una obra maestra como sus álbumes anteriores. Para saber a lo que nos atenemos debemos escuchar la primera canción "Senseless Massacre" que nos enseña la evolución e involución de la banda, de hecho hablar de una canción en específico sería excluyente porque todas las canciones forman parte de una línea contínua de sonidos increíbles y es muy perceptible la dedicación y empeño que se llevo a cabo en este trabajo. Podría mencionar las canciones que más resaltan que podrían ser "Desolate Paradise", "Beckon", "Eviscerate"; que realmente traen cosas muy interesantes. "The Heavens Have Fallen" supera en materia instrumental a "Utopia" de su álbum pasado al ser la única canción instrumental del disco y debo admitir que me gustó mucho. Y el cover de "No Pity For Coward", en sí la canción de SS no me gustaba mucho pero estos músicos saben como resaltar la canción muy bien. Entonces para concluir, podemos decir que es un álbum del que no podíamos esperar menos en lo absoluto y definitivamente tendrá otro lugar altísimo al menos en mi top 10 de álbumes del año.  Es de verdad, de lo mejor que encontrarán no solo en estas fechas sino en todo el año.

Pero definitivamente si una canción me enamoró de este álbum es...

Rings Of Saturn es:
Ian Bearer - Voces