octubre 20, 2014

Reseña: Sever The King - "Outbreak"

La dosis de deathcore que le he estado inyectando a mi cuerpo en los últimos meses ha sido prácticamente nula. Supongo esto pasa por el hecho de que no es el género más diverso ni más innovador, cosa que me hacía voltear mi atención hacia otros lugares. Aunque cabe decir que el deathcore fue mi sub-género favorito durante mucho tiempo, por lo que siempre estaré abierto a escuchar nuevos álbumes los cuales pueda disfrutar, aunque como dije antes, en realidad no ofrezcan muchas cosas nuevas.

Así me sorprendió el nuevo (y segundo larga duración) de la banda originaria de New Jersey, Sever The King. Igual que su primer álbum ("Traitor", lanzado el año pasado), su nueva producción llamada "Outbreak" es una caricia a los oidos de cualquier individuo que disfrute la música "rompebolas", de ese tipo de sonido que incita a la violencia.

No les hablaré de cada uno de los temas por separado, ya que si bien, en general es bastante bueno, se volvería un tanto monótono el describir tema por tema por ser relativamente plano. Lo que que más me gusta y manda en lo ancho y largo de estos poco más de 40 minutos son los guturales, screams y varios tipos de vocalización que nos proporciona Joey Cruz. Vocales que serían el equivalente a poco o nada sino fuera por la tremenda instrumentalización que acompañan a esos desgarradores sonidos humanos, pudiendo de repente ser un metalcore progresivo letal, un deathcore tenebroso con breakdowns exquisitos, hasta poder sonar como un downtempo lento y profundo. Otra cosita, hay un par de temas donde puedo percibir algunos pig squeals, razón por la que solía embriagarme tanto con el deathcore de antaño y elemento del cual se están olvidando muchas de las nuevas propuestas. Otro detalle a destacar es el intento en la implementación del sonido djent, no totalmente, más bien en pequeños segmentos donde nos hacen mover la cabeza como locos. Y pues líricamente no podría tener otro contenido, mucho odio, locura, y cualquier palabra que tenga alguna relación directa con lo caótico. Los temas que más destacan en el álbum y me gustaría recomendarles son: "Unstable" (que pueden escuchar aquí, más abajo), "Shattered World", "The Curse" y "Thanatos". Aunque claro, lo ideal sería le dieran una escuchada a todas y cada una de las diez que lo conforman.

Como dije antes, "Outbreak" contiene todo lo bueno que la banda logró con su primer lanzamiento, pero este nuevo también tiene mejoras sobre aquel otro, mostrando un gran avance en la (aún corta) carrera de la banda y a mi criterio, lograron producir uno de los mejores álbumes deathcore de este año.

90 / 100

Facebook de Sever The King