octubre 12, 2014

Crítica: Any Given Day - My Longest Way Home

octubre 12, 2014

Después de un largo descanso y de haber lanzado un EP y un single (también un extravagante cover de Rihanna), Any Given Day regresa más fuerte que nunca. Con una gran variedad de sonidos y técnicas que son bien explotadas, My Longest Way Home hace su aparición como su primer LP.

Pistas como Darkness Within, Dead And Gone y Possession demuestran la gran brutalidad de Dennis con las vocales. Tiene la fuerza y el vigor que requieren las guitarras y percusiones para causar una gran sacudida. Y no podemos menospreciar las voces limpias que tienen un gran contraste, pero que no rompe con la energía de la canción, si no que la enfatiza. The Beginning Of The End es un claro ejemplo donde los fugazes riffs y poderosas vocales dan entrada a un coro limpio que es potencializado con una lujosa melodía. Anthem For the Voiceless es una rola que posee un gran calibre de riffs y veloces transciciones que la hacen una pista rápida, llegando a un final excitante que trae consigo fuertes y serenas melodías que rematan en un solo de guitarra finamente ejecutado.

Aparece su antiguo EP, Home Is Where the Heart Is, otra rola que enfatiza el elemento melódico y sosegado de sus voces e instrumentos, pero que no compite con la fuerza del contraste feroz. My Own Sweet Hell aparece con brutalidad y poderosos riffs que son acentuados por los guturales y las velocidad de las cuerdas y percusiones. Tal tormenta necesita un momento de paz, es ahí cuando surge Dead Forever, calmada y serena con algunos momentos recios. Never Say Die rompe con la tranquilidad y deslinda del las voces limpias para darle cabida a poderosas guitarras y fuertes coros unísonos. Dejé a final la que, a mi gusto, es la mejor canción del ábum: If Tomorrow Never Shows. Armoniosa, poderosa y con un explosivo breakdown melódico, es una extraordinaria pieza que complementa perfectamente el fin del disco.

Percusiones y bajo con fuerte presencia en los riffs, y las guitarras jugando una grandiosa polifonía en las partes melódicas, mientras que el vigor de las vocales solo pueden ser comparadas con la persona misma del vocalista (para quienes lo conocen, saben de que hablo), My Longest Way Home es un material que llevaba tiempo en el horno y el resultado no decepcionó. Es un disco bastante equilibrado con momentos rompemadres y otros más pacíficos, y sin embargo, en conjunto son excelentemente ejecutados.

CALIFICACIÓN ATASQUE
4.5 / 5