JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

julio 12, 2014

Reseña: Hotel Books - "I'm Almost Happy Here, But I Never Feel At Home"


Recientemente he estado en un tipo de trance con este álbum de Hotel Books. Esto por la gran cantidad de sentimientos y emociones que despierta en mi, mayoritariamente por la forma en que están constituidas las canciones, unas letras increíbles que (para personas como yo, muy sentimentales) logran tocarnos más de lo que cualquier otra banda lo haría, haciendo que la palabra "emo" tome su sentido correcto y no el mal uso que se le atribuye por los raritos con fleco.

Lo que empezó como solo un proyecto sin un futuro muy evidente ahora es toda una realidad. La banda californiana liderada por un chico llamado Cam Smith se ha venido ganando la aprobación de cientos de personas (miles, a decir verdad), tanto así, que en este año lograron involucrarse con el sello discográfico que maneja bandas de un estilo parecido, InVogue Records (Being As An Ocean, Until We Are Ghosts, Dayseeker, entre otras).

Esta producción cuenta como el segundo lanzamiento de larga duración de la banda, ya que sus anteriores lanzamientos (exceptuando su debut, "Call Me Human") siempre habían sido solo demos, splits, EP's o recopilatorios, que claramente no cuentan con la misma producción que este material. Y no deseo extenderme mucho con una reseña cancion-por-canción, solo mencionaré que todos los 11 temas que conforman "I'm Almost Happy Here, But I Never Feel At Home" son extraordinarios, en donde podríamos identificarnos con ellos y de verdad que nos dejan al borde de las lágrimas, escúchenlos con precaución. Cabe mencionar que si no los conocen es muy probable que no les agrade, ya que el spoken-word no es muy usual en la música y necesitarían agarrarle el gusto poco a poco porque no es algo común, no hay breakdowns, no hay blast beats, no hay guturales, no hay muchas cosas a las cuales estamos acostumbrados, pero hay poesía, hay arte, hay algo más.

El disco es magnífico, pero para mi el atractivo más llamativo e importante se encuentra en las letras, más específicamente en ciertos fragmentos que hacen tocarte la barbilla y ponerte a pensar un poco. A continuación y para finalizar citaré algunas de las que más me gustaron debajo del siguiente video.

Puntuación:
90 / 100




"They say it's always dark before the dawn, but you walked away before the dawn could break."

"The only thing worse than feeling pain is feeling nothing."

"There's nothing here for me, but I'm here for you, so I will never leave."

"I've learned that I really don't like you, but I forgive you, because I love you."

"I saw a vision of me walking, holding the hand of a beautiful child. The child had your eyes, and she also had my smile. And in that moment, she was the only girl I could love as much as you."

Facebook de Hotel Books
Bandcamp

-Iván