julio 04, 2014

Crítica: "Bitterseed" - Until We Are Ghosts

Until We Are Ghosts es un grupo de Hardcore melódico conformado por 5 integrantes, que el año pasado se dieron a conocer con Never Above, Never Below, Always Beside, corto EP de únicamente 4 temas, pero que les ayudó a ser conocidos y fichados por InVogue Records, casa de grupos como Sienna Skies y los mismísimos Being As An Ocean, y ahora en este 2014 nos traen su primer larga duración que lleva por título Bitterseed, álbum de 9 canciones cargadas de la mayor sinceridad posible.

Empezamos con Weighted Down, muy pesado y directo desde el inicio, sumadas las potentes guitarras y la vibra de ira que desprende, nos muestran un poco el lado pesado del grupo, continua otra pesada, Repression, con el mismo sentimiento de ira plagado completamente en el tema, rápido y que no te deja respirar en ningún momento, podemos decir que estos dos primeros temas son el momento de ira hacia el mundo como a nosotros mismos, es el momento de liberar todo mal sentimiento dentro de nosotros.
Pero, como la gente repite una y mil veces, luego de la tormenta, viene la calma, nos topamos con la primera instrumental del disco llamada Trade Windsque nos permite recobrarnos
un poco, el momento de calma luego de la ira, ese momento en que volvemos a mantener la calma, ahora tenemos uno de los primeros sencillos lanzados por el grupo Wearing Thin, con una estructura más completa que los temas anteriores, ya que lejos de ser un tema lleno de enojo descontrolado, tenemos un tema con una pasión increíble, que hace se te erice la piel.
Nuestros siguientes temas son The Deserter y Fault Lines que comparten una estructura similar, siendo temas enérgicos pero a la vez calmados, los temas que más representan el Hardcore Melódico del disco, pero lo importante es el hecho de que el grupo nos da a entender con ambos temas que ya saben que tienen un problema mas no tiene fe, pero no por ello se rinden, y siguen adelante.
De nuevo, más calma con nuestra segundo instrumental Trails que nos prepara para la conclusión del disco, para la parte final de nuestro pésimo día, empezando con el segundo sencillo lanzado por el grupo, Hour Glass, potente desde el inicio, un tema que tiene la característica de combinar toda la ira, miedo, tristeza y aceptación de los temas anteriores en sus cortos 3 minutos, sin duda, uno de los mejores temas del disco, es el tema en que decimos: "todo está bien", finalizamos con el tema que da nombre al disco, Bitterseed, esa clase de temas que instrumentalmente son calmados, pasivos y relajantes, pero que vocalmente tenemos los "gritos" más honestos del disco, es el cierre de todo, la unión y separación de cada sentimiento que el disco pretende expresar, un perfecto punto y final para este disco.

En conclusión, tenemos un disco que nos presenta un simple mensaje y es que muchas veces tememos lo que el mañana traerá, tememos no dar la talla para todas esas cosas que vendrán y que a veces, solo queda caer, levantarse, limpiarse y seguir adelante. Until We Are Ghosts logró un espectacular trabajo con este disco, mejorando de manera increíble su sonido, avanzando cada vez más.

NOTA: 80 / 100.