JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

junio 24, 2014

Reseña: Púah - Kharma


Púah es una banda proveniente de Barquisimeto, Venezuela ciudad musical por excelencia, lo que genera altas expectativas y vaya que han cumplido.
''Kharma'' es el nombre de este gran album debut publicado en 2013 pero que vale la pena reseñar. Cuenta con 14 tracks y no se puede describir de otra manera mas que ''matraca pura''

El disco abre de una forma contundente con ''Libre'' canción que cuenta con un intro que definitivamente dan ganas de echar un buen headbanging hasta tener el cuello fracturado, no deja tiempo ni para pensar paseandose todo el track por este mismo contexto.

A continuación sigue ''¿De parte de quién?'' un excelente tema lleno de groove con unos destiempos descomunales, muy bien elaborados para seguir con ''Vicio Terrenal'' canción un poco mas lenta pero que no deja de ser igual de poderosa.

El sonido de ''Kharma'' es una amalgama de groove metal con un tinte math  un poco a lo Ion Dissonance, perfecto para los amantes de Meshuggah, Lamb of God, y lo viejo de Slipknot y Chimaira. Sin embargo la banda logra un sonido bastante propio gracias al toque un poco caribeño que mete la batería; detalle que se puede apreciar en todo el disco y en los siguientes temas como ''Desde Abajo'', ''APT'', ''Lúz para las moscas'' y ''La alegría del condenado''

Cabe destacar el excelso trabajo en la batería, siendo uno de los puntos a favor mas altos en la composición de Púah, con un nivel de ejecución impecable y con un sabor que como comenté anteriormente le da mucha personalidad a la banda.

Se agradece mucho el hecho de no haber sido programadas como sucede en casi todos los discos de ahora, dándole esa naturalidad que ha ido perdiendo el metal ultimamente, por supuesto sin menospreciar el hecho de programar.
''Tierras Áridas'' Primer sencillo del albúm nos presenta unos riffs  con unas variaciones muy buenas que se quedan guardadas en la mente facilmente al igual que el coro.



El trabajo en cuanto a las voces en este disco también es para resaltar, con unos gritos fry y unas voces limpias muy buenas teniendo un timbre muy típico venezolano. Las melodías no son las que se aprecian en bandas scene metal que incluyan coros limpios, cosa que podemos percibir en la canción ''Me toca'' la cual es pura voz melódica. Es posible que no sean tan fácil de digerir si lo que se está buscando es el típico timbre emo con el super mega delay y autotune.

''Isoscelles'' continua la misma linea de destiempos que hacen sentir como si estuvieramos en presencia de un choque de trenes a alta velocidad y que a la vez nos da chance de descansar los oidos con el tipo de coros al que nos ha venido acostumbrado este disco en su trancurrir.

Llama mucho la atención la canción ''Yerro'' que presenta un metal mezclado con ritmos característicos de las zonas afrodescendientes del país muy bien integrados, logrando un resultado bastante interesante. ''Kharma'' track que le da título al disco es una canción bastante melódica con la que empieza a cerrar este trayecto en el que ''Final 13'' con unos riffs muy sólidos y un sonido a lo A Life Once Lost y Messhuggah da el toque final a este excelente disco cerrando con la instrumental ''San Ju San''

En general ''Kharma'' es un excelente álbum cargado de mucho groove con muy buena rítmica y destiempos.  El trabajo en cuanto a las guitarras y el bajo es destacable, con una calidad, nivel de ejecución y composición muy alto, riffs y rítmicas muy complicadas con mucha tecnicidad así como la batería. Todo esto perfectamente acompañado con un excelente trabajo vocal y buenas letras. Efectivamente no posee el sonido mas trendy pero es altamente recomendable.

Púah es:
Dave - Voz
Throll - Bajo
Carlos - Guitarra
Francisco - Guitarra
Ali - Batería