abril 16, 2014

Reseña: Memphis May Fire - "Unconditional"

Hablar de Memphis May Fire es hablar de una de las bandas metalcore más respetables en la actualidad, ya que gracias a su historia y buenos lanzamientos se han venido ganando una fama positiva y bastante notable dentro de los escuchantes del género. Y si bien su música no es ese metalcore muy agresivo ni plagado de screams, breakdowns y demás, la aceptación no es cosa rara ya que precisamente este metalcore más "meloso" y con tintes poperos es el que ha estado predominando durante los últimos años en la escena.

"Unconditional" es su cuarto álbum y no marca un gran cambio en el trayecto reciente de la banda. Recordemos que su trabajo anterior ("Challenger") tuvo opiniones de todo tipo, aunque como siempre ha pasado con esta banda, predominan las postiivas. Supongo que para este será de igual manera, ya que al parecer es algo así como una segunda parte del antes mencionado.

La pauta la marca Matty Mullins, el cual me atrevo a decir está entre los 10 personajes (frontmans) más aclamados en los últimos años en su género predilecto. Con justa razón, el tipo tiene una increíble habilidad vocal, tanto en los screams como en los cleans (su verdadera especialidad), siendo una fiera en el estudio y aún más en vivo y en directo. Esto junto a un trabajo muy marcado en las cuerdas, dándole mucha presencia en potencia y frescura en temas como "Beneath The Skin", "The Rose", "No Ordinary Love" y "Possibilities". Y como siempre ha sido una banda con contrastes bien definidos, tenemos temas más calmados con ese feeling popero en los coros pegajosos, como prueba están "Need To Be" y "Speechless". En total son 11 temas y no logro encontrar un punto de flaqueo en el cual me decepcione o pueda marcar algo realmente desagradable, cada uno tiene algo que cautiva y algo que los hará pasar un largo rato en mi lista de reproducción más frecuentada.

No hay mucho más que recalcar, Memphis May Fire sigue en su gran camino que han estado construyendo desde ya rato, con los años notándose cada vez más maduros y más firmes, esta vez con un álbum redondo que le agradará tanto a fans de antaño como a los que los escuchen por primera vez.

90 / 100

Facebook de Memphis May Fire