abril 21, 2014

Reseña: Everyone Likes Cathleen - "Trials"

Si bien la escena en México ya tiene muchos años brindándonos propuestas bastante interesantes, es hasta estos últimos años en los que se ha notado un verdadero salto en la calidad de sus trabajos. Un claro ejemplo vendría siendo Everyone Likes Cathleen, que si bien aún no tienen una larga historia que contar, en sus pocos años como banda han logrado sobresalir y han podido ubicarse entre una de las más aclamadas y respetadas por el público azteca.

El álbum que logró darles su lugar fue "Through The Void", su primer EP lanzado hace ya un par de años, donde demostraban un sonido no muy innovador pero sí un tanto fresco comparado a lo que nuestro pais producía. Este año (exactamente el 11 de abril pasado) regresaron con un nuevo EP llamado "Trials", igual que su antecesor cuenta con 5 temas, pero la diferencia en producción, composición y calidad en general es abismal. El primer tema y a su vez el más corto en duración es "Courage", como su nombre lo dice, con un feeling agresivo y fuerte, lento al principio pero subiendo de nivel cada segundo, progresivo, excelente presentación. Después "Dispersed I Am" si pega con todo desde su comienzo, un tema pesado pero con un coro más calmado, algo caracteristico de la banda. El tema central es "Patient Zero", que al igual que el anterior cuenta con mucho "groove", lleno de atmósferas, un tanto más lento pero igual de bueno. El penúltimo es "Reckoning" y cuenta con la colaboración de Fernando de Joliette y de Jefté de From Alaska, el mejor tema de los cinco, con la variedad en las voces se convierte en un tema bastante agradable, con unas guitarritas muy traviesas detrás, algo sabrosón. Y por último "Sempri Fedele" que también está buenísimo, un poco más melódico, con un final aniquilador digno de pertenecer a cualquiera de las bandas "tops" de la escena mundial.

Como mencioné antes, el progreso que está teniendo Everyone Likes Cathleen en estos años ha sido bastante, haciéndonos desear que todos los proyectos mexicanos corrieran con la misma suerte. "Trials" es un corto pero muy firme material, suficiente para poder afirmar que tendrán un buen futuro si siguen en el mismo camino.

85 / 100

Página Oficial de ELC