JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

abril 06, 2014

Reseña: Demon Hunter - Extremist


Extremist fue un disco que esperé con ansias; tras haber disfrutado de los dos últimos trabajazos que saco Demon Hunter - The World Is a Thorn y True Defiance respectivamente-, no hallaba la hora de dedicarme a escuchar lo próximo, y déjenme decirles de antemano que no me decepcionó para nada.

Demon Hunter fue de las bandas que me hizo amar el metal cristiano -independientemente de mis creencias religiosas claro está, mis atheus del demonio XD-; desde su Summer of Darkness me engancharon, escuchando disco tras disco, disfrutando de un sonido que como los buenos licores: entre más pasa el tiempo más fino su sabor.

Hablando en concreto de este nuevo trabajo, diría que es una mezcla de sonidos de toda una trayectoria, a la cual se le agregan unos plus para volver más interesante el asunto. Artificial Light, One Last Song y Beyond Me, son temas que mantienen la línea manejada en los dos últimos trabajos, canciones poderosas con coros pegajosos y melodías que las hacen muy consumibles. Death, What I'm Not y Hell Don't Need Me son tracks que me recordaron al sonido del Demon Hunter de Storm the Gates of Hell, The Triptych y en algo a Summer of Darkness, agregándole a estos temas ese algo especial que se obtiene con el tiempo y la experiencia. Entre lo más ligeros que tiene este album están canciones como The Last One Alive, I Will Fail You, Gasoline y The Heart Of A Graveyard, a los cuales se les suma unos cuantos toques un tanto pesados sin la necesidad de entrar en algo de mayor calibre. Cross To Bear es sin lugar a duda la canción mas agresiva del album, bastante pesada pero disfrutable, la energía fluye desde los primeros segundos y no para hasta el minuto 4:29, un verdadero super recomendado. Una canción para destacar es In Time, tema que a primera vista, se muestra agresiva, pero que de la nada entra a una atmósfera calmada y lenta, la cual regresa a tomar fuerza y atacar con esos pesados riffs del inicio, para culminar con un acústico, simplemente es de otro mundo.

Para Concluir: Extremist es un disco bastante bueno, con altas y bajas como cualquier trabajo, pero que no decepciona; dando lo suficiente para mantener entretenido a cualquier amante de la buena música. Desde matices ligeros con algunos toques agrestes a un golpe directo en la cara con toda la energía, eso es lo que es Extremist.

Calificación: 80/100