abril 04, 2014

Reseña: Animals As Leaders - the JOY of MOTION

“Animals As Leaders” en este mes de Marzo lanzo un disco de esos memorables, donde a veces las palabras sobran y lo que tienes que hacer es ponerte los audífonos y disfrutar, ya que este disco se viene con todo a diferencia de su disco anterior este en cada rola trae mucha sustancia, mucho Groove, riffs que te vuelven loco, melodías exquisitas, partes épicas, etc; Y como no si cada integrante tiene un talento grandioso, pero claramente el que destaca es “Tosin Abasi” un guitarrista que pareciera de otro mundo y que no nos dejo a deber en lo absoluto en este disco, porque a pesar de que el primer single “Tooth and Claw” espanto a varios y me incluyo, y realmente no porque fuera malo si no por lo comercial que sonaba, pero la verdad es un alivio que después de acabar el disco completo te das cuenta que le pusieron todo su talento, toda la pasión, toda la magia que pueden ejecutar y crearon algo fantástico e inigualable, es verdaderamente una muestra de lo que se debe de hacer en una banda instrumental y la forma en que a pesar de no contar con voces o algún otro elemento parecido, cada canción es muy entretenida y te deja con buen sabor de boca, hay atmosferas y melodías que son imposibles no disfrutar y no dejarse llevar por tan magnifica ejecución.

Hay de todo en el disco no pueden quejarse tiene canciones que tienen sintetizadores que combinan perfectamente con los demás elementos, rolas más heavys por decirlo de una manera y un gran repertorio de sonidos inexplicables que te envuelven en un viaje a otras dimensiones con diferentes matices y cosas inimaginables. El disco también cuenta con varias sorpresas y no hablo de colaboraciones si no de el jugueteo que hay en las canciones, de las cuales no les platicare les dejare que les presten atención a cada canción, las encuentren y las disfruten. Este disco lo puedes escuchar mientras trabajas, mientras vas a la cama, mientras viajas, mientras creas algo, mientras lo que se te ocurra ya que genera tantas emociones, y te deja tan satisfecho que puedes disfrutar de otras cosas que haces mientras te deleitas con tan majestuoso disco, por ultimo y para aclarar este disco no es para ti que solo escuchas derivados del “core” o solo te gusta la música brutal o súper energética, este disco es para alguien que disfruta el Djent, el Progressive, varias ramas del Metal como también otros géneros que no necesariamente son del Metal, su música puede llegar a aburrir a las personas que no disfrutan o tienen el gusto por estos géneros o derivados.
En definitiva el disco del mes, no del año, dentro de su genero no creo que lo superen este año, ya que prácticamente son los reyes de estos géneros, si alguien me preguntara una canción en especifico no sabría cual todas me encantan, todas tienen algo especial, pero la primera que se me viene a la cabeza es la que les pondré de enlace, disfruten!.

Valoración 100 de 100