abril 17, 2014

Reseña: Alesana - "The Decade EP"

En esta ocasión se vienen los chicos de Alesana con una nueva producción que venían trabajando desde hace meses, después del álbum de larga duración “A Place Where The Sun Is Silent” lanzado a finales del 2011, ni se diga de “The Emptiness” se vienen con “The Decade EP” un álbum de corta duración que contiene 7 tracks. El 24 de Diciembre del año pasado lanzaron el single “Fatima Rusalka”, un single que no forma parte del álbum pero posee screams muy buenos, a la vez rápidos y potentes, de fondo podemos notar los lamentos y gritos con historias narradas por los vocalistas.

Al iniciar el disco escuchamos el Intro con screams profundos tras un guitarreo ligero con toques clásicos. Los temas no son tan brutales, ya que en la mayor parte de las canciones nos encontramos con cleans vocals que hacen que tu ambiente sea exquisito y maravilloso. El disco en su mayor parte está basado en sentimientos, amor y desilusión. La historia del álbum nos cuenta acerca del horror tras perder a un ser amado, al igual que la historia de “Annabel” nos revela que buscan la motivación tras el dolor que carcome sus almas perdidas en el infierno.
Hablando del ámbito musical, el disco me encantó, al escucharlo siento que he viajado al pasado escuchando un Post-Hardcore más puro sin ningún toque moderno, cada sencillo es como que estuvieras escuchando algo a lo Old School, con sentimientos encontrados en un tiempo en el que nunca volverá a suceder. Hablamos de los años de oro, donde no parábamos de escuchar las antiguas producciones de estos chicos.

En el EP nos encontramos con canciones como “Double Or Nothing”, “Ravenous” donde se hace presente la voz de “Shown” con las voces limpias tan preciosas, sin dejar atrás los screams que en algunas ocasiones desaparecen y dejan que el lado angelical de la banda salga a la luz. “Nevermore” el track que más me gustó del EP, en esta ocasión nos envían al cielo con sus cleans vocals pero cuando se presentan los screams eliminan la gravedad y nos mandan a las profundidades del infierno.

Al escuchar “The Decade” me hace recordar el pasado cuando en aquellos años esta banda era una de mis preferidas, la mejor parte del álbum es la historia de amor y odio que nos relatan al igual que en “The Emptiness”, a veces preferimos las canciones por los lyrics, destacando que es una de esas bandas que nos cuentan historias a través de sus canciones.

Para concluir puedo decir que esperaba más de Alesana, sé que podían hacer un poco más para que lo hiciera llamativo, pero al igual como lo he mencionado me ha gustado, “Si te hace daño lo dulce, un poco de ello no te hará daño”. Ahora puedo ver que estos chicos van por el camino correcto olvidando “A Place Where The Sun Is Silent” y sintiendo el sabor de su nuevo material.

Si no lo has escuchado, que esperas?

90 / 100