marzo 23, 2014

Crítica: "Pariah" - Galactic Pegasus

Dos años han pasado ya desde que los chicos de Galactic Pegasus mostraron al mundo de lo que estaban hechos con aquel EP llamado Mirages, con el cuál pretendían demostrar que querían ganarse su puesto dentro de la escena. Y es en este 2014 en que el grupo finalmente lanzó su nueva producción con su nuevo vocalista y bajista, por lo que muchos deseábamos escuchar cómo había venido a afectar el añadir nuevos miembros al sonido del grupo y al parecer, los afectó de una manera muy positiva.

Pariah, título del nuevo EP, consta de 5 temas, empezando con Blank Face que viene a funcionar como la introducción del disco, un tema lento, a puro Breakdown, sigue luego el mejor del disco -sí, tan rápido- que lleva por nombre False Fathers, un tema rápido, progresivo, bien hecho, con unas guitarras increíbles, que por momentos me atrevería a decir rozan con el Mathcore que tanto me fascina escuchar, de lo mejorcito que el grupo ha hecho jamás, sigue ahora Invertebrate, más lento que el anterior, pero manteniendo la línea progresiva en sus guitarras, uno de los temas más Djenteros del disco, pasamos a Drawn The Line, otro tema muy metido en el Djent, con unas guitarras que si bien no salen de lo común se escuchan fantásticas, además, este tema cuenta con la participación de Brian Storm, haciendo la parte de los cleans en la parte final del tema, añadiéndole un muy bonito feeling al tema, y acabamos con Abyssal Plain poderosa desde el inicio y así va ganando más fuerza a medida pasa el tiempo y ese Break en el 3:53 es poderoso, un tema que si bien no resalta frente a los demás, como final del disco quedó fantástico, muy brutal.

En conclusión, Galactic Pegasus hizo un muy buen trabajo, bien hecho y lleno de emoción, si bien, a primera instancia el vocalista puede desagradar a algunos, luego te darás cuenta que su rango vocal es genial y pega con los temas del grupo. Ahora queda esperar qué nos traerán en el futuro estos chicos.

NOTA: 75 - 100.