marzo 07, 2014

Reseña: Intervals - "A Voice Within"

Es para mi un honor con esta entrada poder completar la trilogía (hasta ahora) de reseñas de esta grandísima banda. Los canadienses de Intervals sorprendieron a cualquier cantidad de personas con su EP debut "The Space Between", como de igual forma lo hicieron con "In Time", siendo yo uno de los más impactados, ya que sin dudarlo otorgué como valoración un 100 redondo a cada uno de estos. Dos pequeños materiales instrumentales que impulsaron la carrera y el reconocimiento con el cual la banda cuenta ahora. Este tercer lanzamiento (primero de larga duración) lleva por nombre "A Voice Within", y no sé si la banda lo hizo con esa intención, pero ese nombre le viene de las mil maravillas ya que es hasta ahora que decidieron incluir una personita importante en sus filas, el vocalista.

Ellos se la ingeniaron y no tomaron a cualquier "pelele" que se les cruzara en el camino para que tomase las riendas de tan complicada labor, porque alguna vez entrevistamos a Aaron Marshall (su guitarrista), y él mismo nos mencionó que nunca se habían enfocado en añadir un vocalista, pero que tampoco estaban totalmente cerrados a considerarlo. Con todo esto, el nombre del elegido fue Mike Semesky, que también colabora en Raunchy y al cual muchos recordamos porque fue parte de The Haarp Machine. Ya con esto dicho, vamos a checar el álbum.

Primeramente, me fue inevitable ver que siendo solo 9 temas la duración rondara los 50 minutos, un dato curioso. Yendo al sonido, desde un principio hace aparición Semesky, que siendo sincero, en primera instancia no logró cultivar algo especial dentro de mi (lol), pero eso tuvo solución 3 escuchadas después. Tiene varios rangos de vocalización, pero joder, todo lo hace de maravilla. Presentan un leve cambio en la estructura de sus temas, antes era magia por todas partes, ahora es eso pero con espacio para acoplar satisfactoriamente al "chico nuevo". En las cuerdas, Aaron Marshall es lo más cercano a "dios" que conozco, riffs increíbles, solos espontáneos y arreglos de otro planeta, eso es Aaron. Por otro lado está Anup Sastry, el baterista prodigio (que también tiene un proyecto solista exquisito) realiza su trabajo sin ningún problema. Intervals se encuentra en posición de ser una de las bandas líderes de la nueva ola de metal progresivo (djentero), y para no hacerla más larga, este álbum tiene que estar entre los mejores álbumes del año, sé cualquier buen conocedor me dará la razón. Pido atención especial para los siguientes temas: "Breathe", "Moment Marauder", "The Escape" y la que les dejo como prueba al final de esta entrada, "Siren Sound".

Hice a un lado cualquier duda y sentimiento de desagrado que tenía cuando supe de la inclusión de un vocalista (ya que como banda instrumental, para mi eran la perfección), acá la vocalización es compatible en un 100% con lo instrumental, y eso es digno de reconocer, aunque me haya quedado con ganas de unos cuantos gritos, pero pues para eso está Auras, como sea, Intervals lo hizo otra vez señoras y señores.

92 / 100

Facebook de Intervals