marzo 04, 2014

Reseña: Draw The Emotional, Foreground Eclipse - Seated With Liquor.

"Foreground Eclipse" y "Draw The Emotional" son dos proyectos de Post-hardcore/metalcore enfocados principalmente en hacer homenajes y rendiciones vocales de la música de los videojuegos de culto "Touhou Project".
Con gran cantidad de demos y lanzamientos de larga duración estas dos bandas tienen una basta experiencia en el rubro, a pesar de su no tan longeva existencia "Foreground Eclipse" desde 2009 y "Draw The Emotional" desde 2010).

Como lo dije anteriormente el estilo de ambas bandas fluctúa entre el metalcore y el post-hardcore moderno con ciertos toques de pop oriental en las vocales y un uso delicioso de los sintetizadores y los teclados, estos son grandes protagonistas en el trabajo de ambas bandas.

"Seated With Liquor" *30-12-2012
El release del que hablaré hoy se titula "Seated With Liquor", lanzadó el 30 de diciembre de 2012 un LP de 8 canciones , 3 hechas por "Foreground Eclipse" y 5 por "Draw The Emotional"

El disco comienza  con el primer track titulado "Accept Your Fate Now", el cual comienza con un secuencia de piano y voces limpias distorsionadas, las cuales dan al paso a las guitarras y a los synths, los cuales desencadenan un sonido sobrio de bella factura y con una ejecución impecable,  también es loable mencionar al screamer, con unas voces rasgadas bastante solidas y unos guturales deliciosos, con ciertos aires a los de David Escamilla (Crown The Empire). El segundo track titulado "Stay By My Side" destaca principalmente por ser enteramente melodica, unas guitarras muy bien trabajadas, un vocal femenino y un feeling sabroson a jpop (no me culpen, es delicioso). El tercer track y uno de los recomendados "Sad Spring", con altas dosis de cambios de ritmo, synth breakdowns, un doble pedal endemoniado, y una hermosa voz femenina para darle un contraste único a la canción, todo esto en conjunto es simplemente un deleite para mis oídos (especial atención al breakdown del minuto: 1:39, es una cosa de locos). Siguiendo el camino de este trabajo nos encontramos con "To The Terminus"esta ves hecho "Foreground Eclipse" , un sonido Post-hardcoroso a medio camino entre Alesana y Silverstein,  especial atención al sonido del doble pedal, !una gozada¡. Aquí se nota un enfoque en las guitarras y el bajo, los teclados quedan en un segundo plano. A continuación "You May Not Want To Hear This..." y "When Innocence Is Just A Mask", dos excelentes canciones con un sonido de rock alternativo, pero con toques deliciosos de aquel post-hardcore de comienzos de decada. Despues, "Escapes", retoma el estilo de los primeros 3 temas, Post-hardcore/electro de una excelsa calidad, mucho breakdown y sabrosura. La ultima canción de este mixtape se titula "We Cannot Get Out Of Here Forever", una canción bastante melódica con ciertas secciones de piano bastante logradas y algunas intervenciones del screamer que se catalizan a la perfección con toda la atmósfera emo/post-hardcore de la canción.
En conlusion, es un disco con gran diversidad de estilos, colores y sabores, encontraras desde posthardcore/metalcore con tintes clasicos, pasando por un post-hardcore/electro más contemporaneo e incluso uno que otro toque de emo/screamo para deleitar a los más clasiqueros.
Recomendado para cualquier amante del "core" y del "Jpop" jeje, aqui hay de todo.

VALORACION: 9/10

"KAWAII"