diciembre 28, 2013

Reseña: Reflections (Perú) - Últimas Noches

No señores ellos no son norteamericanos, ni practican el Metalcore Progresivo. Esta es una banda relativamente joven que presento su primer Lp “Ultimas Noches”, lanzado en setiembre y que sucede a su Demo Ep. Esta agrupación peruana toma la idea primigenia de compartir música con un mensaje consciente y directo apelando al Hardcore Moderno que revalora los inicios de este movimiento que le agrega actitud y fuerza a cada composición.

A pesar que este material sería un objeto rezagado para su mención. Se hace necesaria su difusión pues se podría mencionar que Reflections rompe un tanto el molde de las otras pocas bandas de la escena peruana, que profesan este género, las cuales puedan catalogarse como bandas de culto, dentro del Hardcore peruano, pero que muchas veces tienen alrededor un circulo tan cerrado, hecho que llevan muchas veces a causar el desinterés del público por este género.

Las melodías cargadas en este material que examina el interior de cada ser situándose en la mayoría de vivencias que un individuo puede pasar, entre Cada Intento y Ausencia se presenta una autoexploracion en busca de revivirse después de cada caída, en otras palabras es una revisión de sucesos, motivos y objetivos. La rapidez aborda Lo Que Puedes Dar enalteciendo la postura en busca de aquella convicción resistente a todo y a todos, “Tu cuerpo cansado puede estar Pero tu corazón puede más”, el Interludio se sumerge en un melancólico momento, como un breve descanso, para continuar con la velocidad de Recuerdos una historia que podría significar la desilusión de un ser humano al ver como de diluyen sus anhelos.

Pero si esto se trata de abarcar muchas situaciones y por tanto los sentimientos que estos nos provocan Aquel Lugar seria la historia real de esos nuevos intentos, nuevos comienzos, un nuevo inicio, ese toque de realismo también se carga en Nadie Dijo Que Sería Fácil. Si algo faltaba era Reflexiones que dejan de lado los lamentos para ligarse a palabras lucidas en busca de reacción, para finalizar esta Últimas Noches, con sonido más rockero y más notorio en el intro, pero siempre cargado de esta introspección que fuera de ser tan solo exclusiva de los autores de estas canciones, es una declaración universal pues nuestra condición de seres racionales y emocionales nos pone a tientas de diferentes estados de ánimos y a la vez esta tiende a ser incitada por acciones que escapan de nuestras manos, así que muy a pesar de quien sea siempre estaremos de buenas o de malas la cuestión esta saber hacerle frente.

Al final estos 10 track podrían definirse como realidad plasmada en una obra audible, que de hecho no es la primera ni última oferta pero si una que podría ser recomendable.
100/100
Reflections es