diciembre 31, 2013

Crítica: Lorna Shore - "Maleficium" EP

Con un pasado tan grosero como lo fue "Bone Kingdom" los caballeros de Lorna Shore se han pulido al extremo y han creado para esta navidad uno de los discos más puercotes que he escuchado en el último lustro en cuanto a Deathcore ponchado se refiere. Y es que desde sus primeros adelantos, "Maleficium" pintaba para ser uno de esos pocos discos que llevan a la cima a una banda aunque pocos sepan de su pasado.

Hace un par de años mi género predilecto siempre fue el Deathcore, y creo que a falta de buenos lanzamientos, últimamente me he inclinado mucho más por el Metalcore, pero con "Maleficium" no puedo negar que lo mío es y siempre será el Deathcore descarado, enfermo, rápido y brutal.

Desde su primer track "Godmaker", arrancando con mucha brutalidad y breakdowns secos que me remontan a sus viejas notas en "Bone Kingdom" pero en esta ocasión con una insanidad que se hace presente en todo momento, cayendo en el mismo pozo, es necesario darle al menos un jalón a todas las canciones del tracklist, pues aunque este disco contiene altísimas cantidades de brutalidad, para nada es un disco hueco ni falto de sentido, pues la corta duración le ha sentado bastante bien, incluso (aunque me hubiese gustado escuchar mucho más) no creo que mi cabeza hubiera aguantado tanta potencia reunida, repartida y disparada en varias direcciones, pero sí le doy varias escuchadas a estos 5 temones.

Lorna Shore es la banda de ensueño del Deathcore, guturales criminales, screams romprecristales, riffs y breakdowns desgarradores, melodías enfermizas, blast beats y dobles bombos de máquina, y todo amasado con una fórmula tan infalible como la receta de la abuela y que ha sido titulado "Maleficium",  el disco de oro de Lorna Shore, pero no sólo eso, es ahora un disco de oro dentro del Deathcore en general.

Síguelos en Facebook

La alineación en "Maleficium" es:
Adam De Micco : Guitarra