diciembre 06, 2013

Reseña: Hey, Awesome - “Our Life Our Eternity”

En una escena core latinoamericana, que en su mayoría opta por lo seguro, es decir Metalcore o Deathcore con bolas de breakdowns , donde es difícil equivocarse y apuesta cada vez menos a las propuestas frescas, A veces nos topamos con algunas sorpresas y este es exactamente el caso, porque todos sabemos que no hay tantos exponentes como el que les voy a presentar hoy. Hablo de los chicos de Hey, Awesome que hacen uso de sintetizadores, riffs nada convencionales, voces limpias geniales y agresividad en cuotas muy apreciables. Dando a luz a su más reciente EP titulado “Our Life Our Eternity”. Un trabajo que cuenta con una sobriedad compositiva, un uso muy completo de todas las matices del género, un conocimiento de los recursos que utilizan las nuevas tendencias en el mundo y por supuesto, una cuota de originalidad que los hace resaltar incluso entre sólidas bandas extranjeras.

Oriundos de Colombia pero entrelazando featurings tanto con un gran exponente de un país hermano, como es el caso del carismático Alejandro Picardi, frontman de la banda Argentina Melian, colaborando en la rola “Egyptian Beauty” así como también a su compadre Mateo Urbano, Productor del álbum e integrante de dos poderosas bandas de Colombia haciendo lo suyo en la rola “Just One More”. Estos chicos parecen no dejar ningún recurso fuera e incorporan todo lo que puedas desear. No me quiero olvidar de la producción sonora que es de muy buena calidad. Todas las canciones traen algo positivo a la mesa desde la ya mencionada Egyptian Beauty,  pasando por "Life’s Soundtrack” con un trabajo de guitarras bastante experimental, hasta “The Earth” una de mis favoritas por su exquisita combinación de agresividad, melodía y atmósfera. Quizás “My Fate” sea la única rola que no me dejó nada memorable, pero eso no quita que este sea un Ep muy bien gestado. De más está decir que recomiendo este lanzamiento tanto para aquellos fanáticos de las propuestas extranjeras como para los fervientes admiradores de lo latino, porque a pesar de que sus líricas sean en Inglés todo suena muy fluido y para nada forzado como suele suceder y estos muchachos no hacen más que elevar el estandarte latino a su manera, así como los amigos de Convalesce de Puerto Rico que con composiciones que no tienen nada de Folclore local logran arrancar orgullo entre sus compatriotas, pues no dejan de ser representantes. Corran a escuchar su Ep completo en streaming vía Youtube, les aseguro que estarán más que conformes.

Valoración: 8/10